Satisfacción de los sindicatos y críticas del PSOE

Alberto Ruiz-Gallardón y su consejero delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, recibieron ayer el apoyo -pero también la exigencia de que el Mapa Industrial de Madrid se traduzca pronto en actuaciones concretas- de los secretarios regionales de CC OO y UGT, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente; y del presidente de la patronal CEIM, Gerardo Díaz-Ferrán. También acudieron al acto el ex alcalde y presidente de Ifema, José María Álvarez del Manzano -diana de las críticas de los sindicatos, porque, según ellos, tuvo abandonada la industria durante su mandato-, y el edil de IU...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alberto Ruiz-Gallardón y su consejero delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, recibieron ayer el apoyo -pero también la exigencia de que el Mapa Industrial de Madrid se traduzca pronto en actuaciones concretas- de los secretarios regionales de CC OO y UGT, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente; y del presidente de la patronal CEIM, Gerardo Díaz-Ferrán. También acudieron al acto el ex alcalde y presidente de Ifema, José María Álvarez del Manzano -diana de las críticas de los sindicatos, porque, según ellos, tuvo abandonada la industria durante su mandato-, y el edil de IU Julio Misiego. El PSOE no envió a nadie.

Todos coincidieron en aplaudir la "oportunidad" que crea el plan municipal para relanzar el debilitado sector industrial madrileño. "Es un cambio de paso del gobierno municipal. Ahora hace falta que se traduzca en actuaciones reales", dijo Misiego, quien recordó que la huida de empresas continúa: "Dos centros de Renault y Nissan se van dentro de poco, y eso son 1.600 empleos que Madrid pierde".

El edil socialista Pedro Sánchez afirmó que el gobierno municipal "ha reducido en un 60% el presupuesto para mantenimiento de polígonos" y subrayó que la Empresa Municipal de Suelo (EMS) acordó este mes encargar un estudio para "fomentar la promoción de vivienda en los suelos que, dentro del anillo de la M-30, estén actualmente ocupados por industrias". "Gallardón dice que apuesta por la industria pero, a la vez, quiere destruir suelo industrial", dijo. Un portavoz municipal replicó que ese acuerdo de la EMS fue votado a favor por PSOE e IU, y que sólo es un estudio sobre la posibilidad de sacar industrias del centro a la periferia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En