BCNeta recogió 10 millones de colillas de la arena en 2004

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los bañistas que acudieron a las playas de Barcelona el verano pasado abandonaron en la arena 10,5 millones de colillas, lo que equivale a más de tres toneladas. Es uno de los datos más llamativos del estudio que el Ayuntamiento de Barcelona encargó a la Universidad Autónoma sobre la basura y los desperdicios que se recogieron en las playas de la ciudad, entre las papeleras y la arena, durante la temporada 2004.

En total, durante el verano pasado se recogieron 4.130 metros cúbicos de residuos, casi el 70% más que en 2003. De toda esta basura, el 81,9% corresponde a latas y envases de plástico y el 8,6% a papel y cartón. Los usuarios desecharon también materia orgánica, vidrio y objetos que el estudio califica de "voluminosos".

La teniente de alcalde y presidenta del Instituto Municipal de Parques y Jardines, Imma Mayol, apuntó ayer durante la presentación del estudio que el elevado incremento se debe a "la utilización de un sistema de recuento más exhaustivo" que en campañas anteriores, y también a la celebración de eventos multitudinarios en las playas, como el Festival Mundial de la Juventud o el piromusical de la fiesta mayor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En