Tratamientos de éxito

La Unidad de Tabaquismo para el Personal del Instituto Catalán de la Salud (ICS) de la provincia de Girona, que empezó a funcionar en abril del año 2002, ha conseguido que un 38,6% del personal sanitario que voluntariamente se presentó a tratamiento dejara de fumar al cabo de un año, según datos hechos públicos ayer por los responsables del Departamento de Salud. En los datos expuestos ayer sobre esta experiencia de asistencia al tabaquismo de Girona, que podría hacerse extensible a otras zonas catalanas, destaca el hecho de que un 84,3% de las consultas fueron realizadas por mujeres y que la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Unidad de Tabaquismo para el Personal del Instituto Catalán de la Salud (ICS) de la provincia de Girona, que empezó a funcionar en abril del año 2002, ha conseguido que un 38,6% del personal sanitario que voluntariamente se presentó a tratamiento dejara de fumar al cabo de un año, según datos hechos públicos ayer por los responsables del Departamento de Salud. En los datos expuestos ayer sobre esta experiencia de asistencia al tabaquismo de Girona, que podría hacerse extensible a otras zonas catalanas, destaca el hecho de que un 84,3% de las consultas fueron realizadas por mujeres y que la edad media de los atendidos se sitúa en torno a los 43 años.

Un 32% de las consultas provenían del sector de enfermería y un 20% de los auxiliares de enfermería. Les siguen celadores y médicos, ambos con porcentajes del 14%. Según la Dirección de Salud Pública de Cataluña, un 35% de las mujeres y un 34% de los hombres del sector de la enfermería fuman.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En