Hallados 15 cadáveres cerca de Bagdad

Quince cadáveres, algunos decapitados, fueron descubiertos ayer en Latifiya, al sur de Bagdad, según informó la televisión local Al Iraqiya. Se ignora por el momento la nacionalidad de las víctimas, algunas de ellas mujeres, y las circunstancias de los asesinatos.

El Ejército iraquí encontró los cuerpos en la antigua base militar de Hattin. Las autoridades estaban alertadas desde hace días por la existencia de varias denuncias por la desaparición de personas que viajaban en dirección a Nayaf y Kerbala, dos ciudades santas chiíes a 180 y 90 kilómetros al sur de capital, respectivamente....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Quince cadáveres, algunos decapitados, fueron descubiertos ayer en Latifiya, al sur de Bagdad, según informó la televisión local Al Iraqiya. Se ignora por el momento la nacionalidad de las víctimas, algunas de ellas mujeres, y las circunstancias de los asesinatos.

El Ejército iraquí encontró los cuerpos en la antigua base militar de Hattin. Las autoridades estaban alertadas desde hace días por la existencia de varias denuncias por la desaparición de personas que viajaban en dirección a Nayaf y Kerbala, dos ciudades santas chiíes a 180 y 90 kilómetros al sur de capital, respectivamente.

Latifiya se encuentra en el llamado triángulo de la muerte, una región mayoritariamente suní, pero con importantes núcleos de población chií, y que ha sido escenario de frecuentes enfrentamientos y de secuestros de extranjeros e iraquíes.

Por otro lado, un alto funcionario del Ministerio del Interior fue asesinado ayer a tiros en Bagdad por unos enmascarados. La víctima, el general Ghazi Mohamed Issa, trabajaba en el departamento de migraciones y se aprestaba a viajar a Irán para analizar la situación de los refugiados iraquíes que huyeron del régimen de Sadam Husein. La célula terrorista dirigida por el jordano Abu Musab al Zarqaui, vinculada a Al Qaeda, ha reivindicado el crimen.

Mientras la violencia sigue salpicando la vida cotidiana, las negociaciones políticas entre chiíes, kurdos y suníes para la formación de un nuevo Gobierno siguen su curso. La Alianza Unida Iraquí (AUI), coalición chií que resultó vencedora de los comicios del 30 de enero, anunció ayer la inminencia de un acuerdo con la coalición kurda, la segunda fuerza en el Parlamento y que gracias a ella podré gobernar.

Adel Abdelmahdi, ministro interino de Finanzas y dirigente de la AUI, aseguró que en breve se podrá conocer el nombre de los ministros. El diálogo con los grupos suníes, autoexcluidos de los comicios, atraviesa en cambio por mayores dificultades.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En