CiU de Vic niega haber pactado los presupuestos con un grupo xenófobo

El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Vic ha solicitado el amparo del presidente del Parlament, el republicano Ernest Benach, ante las acusaciones del vicepresidente de IC y diputado autonómico Jaume Bosch, que el miércoles exigió la desautorización del alcalde de Vic, el convergente Jacint Codina, por haber pactado la aprobación de los presupuestos con el edil del partido xenófobo Plataforma per Catalunya (PxC). En una carta remitida a Benach por Enric Castellnou, portavoz de CiU en el Ayuntamiento, esta formación niega la existencia de tal pacto y desempolva pasadas votaciones en las que PxC...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Vic ha solicitado el amparo del presidente del Parlament, el republicano Ernest Benach, ante las acusaciones del vicepresidente de IC y diputado autonómico Jaume Bosch, que el miércoles exigió la desautorización del alcalde de Vic, el convergente Jacint Codina, por haber pactado la aprobación de los presupuestos con el edil del partido xenófobo Plataforma per Catalunya (PxC). En una carta remitida a Benach por Enric Castellnou, portavoz de CiU en el Ayuntamiento, esta formación niega la existencia de tal pacto y desempolva pasadas votaciones en las que PxC sumó su voto al de los otros partidos de la oposición (PSC, ERC e ICV).

Josep Burgaya, edil del PSC, califica la estrategia de CiU de "animalada" y de "huida hacia adelante", y lamenta que la actitud del equipo de CiU sea la de aguantar la situación en vez de enmendarla. Con relación a los argumentos esgrimidos por Castellnou para negar el pacto, Burgaya considera que rayan la difamación. Pese a eso, el portavoz del PSC descarta someter al alcalde a una moción de censura. Cree que esta opción solo serviría para agravar la fractura política y sería negativa para la ciudad. El único sentido, según él, para presentarla sería su efecto propagandístico, ya que obligaría a Codina a ser investido con el voto de Plataforma per Catalunya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En