LA CRISIS DEL CARMEL

Compromiso de acuerdos

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Generalitat se comprometió ayer a alcanzar un acuerdo marco con las asociaciones de vecinos y afectados del Carmel antes de que empiece el regreso de los primeros desalojados, en una reunión que celebró ayer el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, con los portavoces de la Asociación de Damnificados del Carmel y la Asociación de Afectados Línea 5.

"Se han comprometido a llegar a una solución global y luego empezar una reunión con cada bloque y afectado para conocer las situaciones personales. Es decir, un vecino, antes de volver, debe conocer sus posibilidades", explicó la portavoz de los afectados, Mari Carmen Pérez Pozo.

El Gobierno catalán estudiará, según los afectados, si facilita vivienda a los vecinos que, aun arreglando sus pisos, no se sientan seguros con el regreso.

También se reunieron Nadal y el consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Salvador Milà, con los abogados de los afectados por los derribos. Los letrados confiaban en llegar a un acuerdo sobre las indemnizaciones, pero puntualizaron que no aceptarán ninguna propuesta que no les satisfaga en su conjunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En