Cataluña hará contratos indefinidos a los investigadores del Ramón y Cajal

El Gobierno de la Generalitat ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Educación y Ciencia y hará contratos indefinidos a los investigadores del programa Ramón y Cajal que trabajen en territorio catalán. Así lo anunció ayer el consejero de Universidades catalán, Carles Solà, quien subrayó: "Cataluña no quiere ni debe prescindir de este colectivo porque necesitamos más investigadores como ellos, tan bien cualificados". Solà avanzó que su departamento garantizará su puesto de trabajo, sea en universidades, centros de investigación o fundaciones, una vez los investigadores acaben el contrato ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno de la Generalitat ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Educación y Ciencia y hará contratos indefinidos a los investigadores del programa Ramón y Cajal que trabajen en territorio catalán. Así lo anunció ayer el consejero de Universidades catalán, Carles Solà, quien subrayó: "Cataluña no quiere ni debe prescindir de este colectivo porque necesitamos más investigadores como ellos, tan bien cualificados". Solà avanzó que su departamento garantizará su puesto de trabajo, sea en universidades, centros de investigación o fundaciones, una vez los investigadores acaben el contrato del programa, que es de cinco años.

La fórmula acordada, según fuentes del departamento catalán, es que el ministerio asumirá los primeros tres años de nueva contratación y que posteriormente será la Generalitat la que se haga cargo de los investigadores de forma indefinida.

El plan Ramón y Cajal, del Ministerio de Educación, quiere impulsar la integración de los doctores en el sistema científico y tecnológico. De 2001 a 2004, el programa suma un total de 2.286 investigadores, de los cuales 490 trabajan en entidades catalanas.

Sobre la firma

Archivado En