Un escolta de Maragall, entre los damnificados por el desalojo

Uno de los mossos d'esquadra que realizan funciones de seguridad del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, es una de las personas afectadas por el desalojo de un millar de vecinos que se produjo el pasado jueves. El dato lo reveló el mismo Maragall ayer en Davos (Suiza), desde donde afirmó que las medidas de seguridad acordadas en torno al desalojo de un millar de vecinos del barrio del Carmel "funcionaron bien y de manera coordinada". Maragall añadió que "no parece absolutamente cierto que no se vaya a poder vivir más allí", al tiempo que señaló que posiblemente tendrá que se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Uno de los mossos d'esquadra que realizan funciones de seguridad del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, es una de las personas afectadas por el desalojo de un millar de vecinos que se produjo el pasado jueves. El dato lo reveló el mismo Maragall ayer en Davos (Suiza), desde donde afirmó que las medidas de seguridad acordadas en torno al desalojo de un millar de vecinos del barrio del Carmel "funcionaron bien y de manera coordinada". Maragall añadió que "no parece absolutamente cierto que no se vaya a poder vivir más allí", al tiempo que señaló que posiblemente tendrá que ser derribado el edificio colindante del derrumbado, como informó ayer el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal.

Por su parte, el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, aseguró que si las explicaciones del consistorio y del Gobierno catalán sobre el derrumbe "son convincentes", su grupo "no pedirá responsabilidades", aunque matizó que también las pedirían en caso que de ello "se derivaran grandes responsabilidades". Piqué recordó las peticiones de dimisión del ministro de Fomento por parte de algunos partidos políticos en los casos de desprendimientos de tierras en las obras del tren de alta velocidad (AVE) durante la anterior legislatura del PP.

Asimismo, Piqué señaló que desde el grupo municipal del PP ya habían advertido al consistorio de las quejas de los vecinos de la zona donde se están llevando a cabo las obras del metro y dijo que preguntarán por ello en la comparecencia que ya han pedido a los responsables municipales para que informen sobre su actuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En