La patronal vasca Confebask se divide por las críticas de su presidente al 'plan Ibarretxe'

El Congreso admite que el proyecto del 'lehendakari' se debata en un pleno

El presidente de la Confederación de Empresarios Vascos (Confebask, Román Knörr, reiteró ayer en Madrid que sigue vigente la declaración "absolutamente crítica" contra el plan Ibarretxe que la patronal vasca hizo en octubre de 2002. Esta afirmación, realizada en un foro en el que intervino el líder de los socialistas vascos, Patxi López, fue criticada por dos asociaciones provinciales de Confebask. Las patronales de Guipúzcoa (Adegi) y de Vizcaya (Cebek) replicaron que las declaraciones de su presidente habían sido realizadas "a título personal", y recordaron que el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Confederación de Empresarios Vascos (Confebask, Román Knörr, reiteró ayer en Madrid que sigue vigente la declaración "absolutamente crítica" contra el plan Ibarretxe que la patronal vasca hizo en octubre de 2002. Esta afirmación, realizada en un foro en el que intervino el líder de los socialistas vascos, Patxi López, fue criticada por dos asociaciones provinciales de Confebask. Las patronales de Guipúzcoa (Adegi) y de Vizcaya (Cebek) replicaron que las declaraciones de su presidente habían sido realizadas "a título personal", y recordaron que el plan Ibarretxe no se ha analizado recientemente.

La Mesa del Congreso decidió ayer, con el voto en contra de los diputados del PP, que el proyecto del lehendakari, aprobado por el Parlamento de Vitoria, cumple los requisitos para su debe en un pleno que, previsiblemente, se celebrará el 1 de febrero.

Archivado En