Telefónica corta 40 líneas del Ayuntamiento de Huelva por impago

Telefónica cortó ayer por impago unas 40 líneas del Ayuntamiento de Huelva, que gobierna el Partido Popular (PP). Esas líneas pertenecen a los centros sociales, las bibliotecas municipales y al mercado de abastos. Fuentes de Telefónica confirmaron que la orden de suspensión temporal del servicio se debe a "problemas de facturación pendiente". Los trabajadores de esos centros municipales no pudieron ayer realizar llamadas telefónicas ni hacer uso del fax. Los partidos de la oposición ubicaron este problema en la crisis que atraviesa desde hace años la economía del Ayuntamiento onubense, que sop...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Telefónica cortó ayer por impago unas 40 líneas del Ayuntamiento de Huelva, que gobierna el Partido Popular (PP). Esas líneas pertenecen a los centros sociales, las bibliotecas municipales y al mercado de abastos. Fuentes de Telefónica confirmaron que la orden de suspensión temporal del servicio se debe a "problemas de facturación pendiente". Los trabajadores de esos centros municipales no pudieron ayer realizar llamadas telefónicas ni hacer uso del fax. Los partidos de la oposición ubicaron este problema en la crisis que atraviesa desde hace años la economía del Ayuntamiento onubense, que soporta una deuda global de 280 millones de euros. La cantidad pendiente con los proveedores es de 115 millones.

"La gente se cansa de que se le deba dinero. Esto es el resultado de la política económica desastrosa del gobierno municipal del PP, que deposita sobre los hombros de los proveedores el peso de su ineficacia", afirmó ayer Diego de la Villa, concejal del PSOE. De la Villa prevé que éste no será un episodio aislado. "Durante 2005 van a surgir grandes problemas de tesorería en el Ayuntamiento onubense. Se aproximan tiempos difíciles. Esta situación viene de largo y lo extraño es que haya tardado tanto tiempo en salir a la luz. La situación económica del Ayuntamiento de Huelva es de quiebra", comentó el edil.

Pequeñas empresas

"El problema lo padecen, sobre todo, las pequeñas empresas de la ciudad, que no cobran y alguna se ha visto abocada al cierre", indicó. Para De la Villa, la única salida a la crisis reside en la austeridad. "Hay que afrontar una política realista y adecuar los ingresos a los gastos. Sobre todo, resulta necesario alejarse de gastos superfluos y de clientelismos. Cuando la gente percibe que se está haciendo una política económica realista, todo el mundo colabora, porque los vecinos entienden que ha llegado el momento de abrocharse el cinturón", afirmó De la Villa.

Los funcionarios de esos centros municipales pudieron ayer recibir llamadas telefónicas, pero les fue imposible realizar ninguna. De la Villa recalcó que resulta muy difícil que a un Ayuntamiento le interrumpan el suministro eléctrico o telefónico por moroso. Pero este edil considera que Telefónica ha lanzado un serio aviso en Huelva, porque el Ayuntamiento adeuda a esta compañía facturas desde hace cuatro años. "La deuda es cada vez mayor y los provedores cada vez están en peores condiciones. Y todo se complica, no sólo por los números rojos, sino por la reiterada actitud del Ayuntamiento, que vive de espaldas a la deuda", indicó De la Villa.

Desde el equipo de gobierno no se formuló ayer ningún comentario sobre este asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En