Bargalló se compromete a negociar vuelos directos entre Cataluña y Cardiff

El conseller en cap de la Generalitat, Josep Bargalló, mantuvo ayer una reunión con el primer ministro galés, Rhodri Morgan, quien le instó a hacer las gestiones pertinentes para establecer vuelos directos entre Cataluña y la ciudad galesa de Cardiff. Bargalló aceptó el envite y se comprometió a negociar con la empresa catalana Abertis, que lanzó recientemente junto con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) una OPA para comprar el gestor del aeropuerto de Cardiff, entre otros aeródromos británicos. Sin embargo, el conseller en cap quiso ser prudente y advirtió de que la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El conseller en cap de la Generalitat, Josep Bargalló, mantuvo ayer una reunión con el primer ministro galés, Rhodri Morgan, quien le instó a hacer las gestiones pertinentes para establecer vuelos directos entre Cataluña y la ciudad galesa de Cardiff. Bargalló aceptó el envite y se comprometió a negociar con la empresa catalana Abertis, que lanzó recientemente junto con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) una OPA para comprar el gestor del aeropuerto de Cardiff, entre otros aeródromos británicos. Sin embargo, el conseller en cap quiso ser prudente y advirtió de que la conexión directa es más viable desde Reus o Girona a causa de la saturación del aeropuerto de El Prat de Llobregat.

Bargalló participó ayer en la Conferencia de Presidentes de Regiones con Poder Legislativo (REGLEC), celebrada en Edimburgo. El republicano intervino en la sesión Tratado Constitucional de la Unión Europea, implementando la subsidiariedad, en la que señaló que la reunión de los gobiernos con capacidad legislativa es "un camino para conseguir que las regiones puedan tener voz propia ante la Comisión Europea y otras instituciones". Bargalló también dijo que "aún queda mucho por avanzar y conseguir defender los intereses propios en Europa". Después de su intervención, el conseller en cap se reunió con el primer ministro escocés, Jack McConnell.

La oferta de Morgan de establecer una conexión aérea directa entre Cataluña y Cardiff se llevó a cabo durante la reunión de una hora y media que Bargalló mantuvo con Morgan por la mañana. Ambos conversaron también sobre política lingüística y educativa, así como de la renovación del acuerdo de cooperación entre ambas regiones, que data de 2001, y de la compra de la empresa siderúrgica más importante de Gales por parte de la catalana Celsa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En