LA CRISIS INTERNA DEL PP

Los campistas recurren el archivo de impugnaciones por manipulación de censos en el PP de Alicante

El vicesecretario Costa no descarta todavía que haya un candidato alternativo a Ripoll

Los campistas de la provincia de Alicante no están dispuestos a dar la batalla por perdida. Ayer anunciaron que recurrirán ante la dirección nacional de Derechos y Garantías el archivo de sus impugnaciones sobre la manipulación de censos electorales. El comité organizador del congreso provincial, controlado por los zaplanistas, rechazó en la noche del miércoles las alegaciones y anunció que no hay recurso posible. En plena crisis del PP en la provincia de Alicante, ayer se reunieron los secretarios de área de la dirección regional, que no descartan un candidato alternativo al zaplanista José J...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los campistas de la provincia de Alicante no están dispuestos a dar la batalla por perdida. Ayer anunciaron que recurrirán ante la dirección nacional de Derechos y Garantías el archivo de sus impugnaciones sobre la manipulación de censos electorales. El comité organizador del congreso provincial, controlado por los zaplanistas, rechazó en la noche del miércoles las alegaciones y anunció que no hay recurso posible. En plena crisis del PP en la provincia de Alicante, ayer se reunieron los secretarios de área de la dirección regional, que no descartan un candidato alternativo al zaplanista José Joaquín Ripoll.

Más información

El sector campista de Alicante expresó ayer su disconformidad con la decisión del comité organizador del congreso provincial, previsto para el próximo día 19 en Altea, de rechazar las impugnaciones a la elección de compromisarios por supuesta manipulación en el censo de afiliados, celebradas en Alicante, Elche y Elda. El comité, con mayoría zaplanista, además de desestimar las impugnaciones, esgrimió un artículo del reglamento interno del PP, para blindar su acuerdo "como inapelable".

La comisión organizadora del congreso también acordó anular la incompleta votación de Elche y convocar una nueva asamblea, antes del día 9 de diciembre. "Si no son inapelables las decisiones del Tribunal Supremo, ¿como van a serlo las resoluciones del comité organizador del congreso provincial del PP ?", se preguntó ayer un destacado portavoz de los campistas. Este sector ha anunciado que elevará sus impugnaciones hasta la comisión nacional de derechos y garantías del PP. "Reconocen [los zaplanistas] la trampa, pero como no influye en el resultado pretenden que nos la traguemos", añadió ese portavoz, en alusión a los nuevos 61 nuevos militantes que el comité admite en el censo de Alicante respecto al que sirvió de base para la elección de compromisarios del cónclave regional. "Si quieren que juguemos con trampas, jugamos todos, porque nosotros presentamos a 300 nuevos afiliados en octubre y no nos los admitieron", añadió. Los campistas concluyen que todo el "proceso está viciado en su origen, incluida la composición del órgano [el comité organizador del congreso provincial]".

En este clima, ayer se reunieron, en la sede del PP de la Comunidad Valenciana, la secretaria general, Adela Pedrosa; el vicesecretario, Ricardo Costa, y el resto de secretarios de área para organizar su trabajo. Ricardo Costa aseguró, respecto a Alicante, que "hasta el congreso provincial puede cualquier candidato manifestar su voluntad de ser presidente del PP provincial". Interpelado por la pelea entre militantes registrada en Elche, el vicesecretario sólo manifestó: "Me preocupa y me ocupa el expediente informativo". Costa se negó a enjuiciar las declaraciones de Manuel Ortuño en las que advertía que podría difundir acciones inconfesables de algunos cargos del PP:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En