La Comisión de Calidad opta por una escultura en lugar de la pérgola de Santa Caterina

La Comisión de Calidad de Ciutat Vella, un grupo de expertos externos del Ayuntamiento de Barcelona sobre las obras arquitectónicas de la ciudad, acordó revisar el proyecto de la pérgola diseñada por el estudio EMBT para el espacio situado frente al mercado de Santa Caterina. En una nota de prensa difundida ayer, el coordinador de esta comisión, Josep Antoni Acebillo, indica que "la comisión valoró la posibilidad de diseñar un elemento específico para este punto que no fuera una pérgola para no cerrar totalmente la avenida. En este sentido, se trató de la posibilidad de situar en este espacio ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión de Calidad de Ciutat Vella, un grupo de expertos externos del Ayuntamiento de Barcelona sobre las obras arquitectónicas de la ciudad, acordó revisar el proyecto de la pérgola diseñada por el estudio EMBT para el espacio situado frente al mercado de Santa Caterina. En una nota de prensa difundida ayer, el coordinador de esta comisión, Josep Antoni Acebillo, indica que "la comisión valoró la posibilidad de diseñar un elemento específico para este punto que no fuera una pérgola para no cerrar totalmente la avenida. En este sentido, se trató de la posibilidad de situar en este espacio una escultura y la comisión consideró que ésta era una solución óptima".

Acebillo señala que la pérgola, en todo caso, debería "resituarse y rediseñarse" para que cumpliera la función de articular las dos partes de la avenida de Cambó. El Ayuntamiento de Barcelona estudiará ahora la solución definitiva en función del acuerdo de la comisión, que se reunió el pasado lunes con la presencia de Beth Galí, José Ramón Sierra, Ángel Llobet, Narcís Comadira y Conxita Balcells.

La directora de EMBT, Benedetta Tagliabue, dijo hace unos días que la pérgola formaba parte inseparable de la reforma del mercado que ha realizado su estudio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En