El mayor grupo paramilitar protestante del Ulster confirma su alto el fuego

El principal grupo guerrillero protestante de Irlanda del Norte confirmó ayer que se suma al proceso de paz en la provincia británica con el abandono de las armas y que pondrá punto final a toda actividad violenta. La ilegal Asociación para la Defensa del Ulster (UDA) hizo ayer una declaración comprometiéndose con un futuro de paz en la provincia, días después de que el Gobierno británico reconociera oficialmente el alto el fuego de la organización. "Hemos acordado con el Gobierno británico sumarnos a un proceso que trabajará por la erradicación de toda actividad paramilitar", dijo la organiza...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El principal grupo guerrillero protestante de Irlanda del Norte confirmó ayer que se suma al proceso de paz en la provincia británica con el abandono de las armas y que pondrá punto final a toda actividad violenta. La ilegal Asociación para la Defensa del Ulster (UDA) hizo ayer una declaración comprometiéndose con un futuro de paz en la provincia, días después de que el Gobierno británico reconociera oficialmente el alto el fuego de la organización. "Hemos acordado con el Gobierno británico sumarnos a un proceso que trabajará por la erradicación de toda actividad paramilitar", dijo la organización en su comunicado.

El grupo paramilitar colaborará con la comisión internacional que supervisa el desarme guerrillero en Irlanda del Norte, pero sólo entregará sus armas cuando los paramilitares católicos estén desarmados.

La declaración de la ilegal UDA se produce después de que el viernes pasado el ministro británico para Irlanda del Norte, Paul Murphy, adelantase que la banda terrorista iba a declarar un alto el fuego, y aseguró que estaba convencido de la seriedad de los propósitos de la organización.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En