JUSTICIA | LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT

Peralta dice que sus cuentas para 2005 son "continuistas"

El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, dijo ayer, al presentar ante la comisión de Economía de las Cortes el proyecto de presupuesto de su departamento para 2005 -que suma 226,9 millones de euros, un 10,1% más que este año- que las cuentas con "continuistas" con la "política exitosa del PP, que ha sido refrendada por los ciudadanos", además de "coherentes" y "realistas", y aseguró que "ponen el acento" en la mejora de la Administración de Justicia. Pero los portavoces de la oposición consideraron que el presupuesto de la consejería que dirige Peralta es "casi cal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, dijo ayer, al presentar ante la comisión de Economía de las Cortes el proyecto de presupuesto de su departamento para 2005 -que suma 226,9 millones de euros, un 10,1% más que este año- que las cuentas con "continuistas" con la "política exitosa del PP, que ha sido refrendada por los ciudadanos", además de "coherentes" y "realistas", y aseguró que "ponen el acento" en la mejora de la Administración de Justicia. Pero los portavoces de la oposición consideraron que el presupuesto de la consejería que dirige Peralta es "casi calcado" del vigente, que omite temas "fundamentales para valencianizar la Administración y para mejorar la participación de los ciudadanos" y echaron en falta compromisos como el relativo al desarrollo de la Policía Autonómica, porque se reduce la partida correspondiente a gastos de personal que se destina a ese fin.

Peralta replicó a esto último que la Generalitat "no renuncia" a la Policía Autonómica, aseguró que, por el contrario, pretende "aumentar la plantilla" y afirmó que la reducción de la partida de gastos de personal en este apartado no afecta a la seguridad y la formación de agentes.

Josefa Andrés, del PSPV, y el portavoz de EU-L'Entesa, Joan Ribó, coincidieron en que las cuentas son "calcadas" de las de 2004. Andrés preguntó por la Ley de Régimen Local y Ribó lamentó la ausencia de medidas contra la precariedad y la temporalidad de los trabajadores de la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En