BIENESTAR SOCIAL | LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT

De Miguel prevé más plazas para mayores y para enfermos mentales

La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, anunció ayer que en 2005 se incrementarán las plazas residenciales para personas mayores, hasta alcanzar las 25.000, y para enfermos mentales, hasta las 1.310, mientras que las plazas de reeducación de menores alcanzarán las 352 y las plazas asistenciales para personas con discapacidad llegarán a las 7.246. De Miguel compareció en la comisión de Economía de las Cortes para informar de sus presupuestos para 2005, que calificó como "muy ambiciosos" y "claramente continuistas" con la labor iniciada en 1995. Los portavoces de la oposición calific...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, anunció ayer que en 2005 se incrementarán las plazas residenciales para personas mayores, hasta alcanzar las 25.000, y para enfermos mentales, hasta las 1.310, mientras que las plazas de reeducación de menores alcanzarán las 352 y las plazas asistenciales para personas con discapacidad llegarán a las 7.246. De Miguel compareció en la comisión de Economía de las Cortes para informar de sus presupuestos para 2005, que calificó como "muy ambiciosos" y "claramente continuistas" con la labor iniciada en 1995. Los portavoces de la oposición calificaron de "propagandista" el presupuesto y lamentaron que se "falsee la realidad", además de denunciar la "desregulación" de unos servicios sociales que se encuentran en situación "dramática". También criticaron el "recorte" de las prestaciones económicas regladas (PER).

Más información

La socialista Nuria Espí denunció que el presupuesto está "muy por debajo de las necesidades" y lleno de "humo", demuestra que el interés por los servicios sociales es "ninguno" y "ataca" al sistema público. Espí calificó de "verdadera salvajada" la bajada de 934.000 euros de la partida de las PER y cuestionó que las controle Cáritas. Ramon Cardona, de EU-L'Entesa, dijo que el presupuesto corresponde a un modelo "benéfico asistencial basado en la caridad y el clientelismo" a menudo "inaccesible" para quien lo necesita y lamentó el "desgobierno" en políticas sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En