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La Sevilla Film Office ha tramitado 128 producciones desde que inició su labor en 2003

La elección de Sevilla como sede de rodajes audiovisuales se ha duplicado desde que en septiembre del año pasado entró en funcionamiento la Sevilla Film Office, la ventanilla única creada por el Ayuntamiento para agilizar los trámites de las productoras interesadas en rodar en la ciudad. Según señaló ayer el presidente adjunto de la oficina municipal de Relaciones Exteriores, Alfonso Seoane, Sevilla acogía hasta ahora una media de 50 rodajes al año; entre septiembre de 2003 y el mismo mes de 2004, la capital ha servido de decorado para 128 producciones.

Seoane hizo ayer balance del prim...

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La elección de Sevilla como sede de rodajes audiovisuales se ha duplicado desde que en septiembre del año pasado entró en funcionamiento la Sevilla Film Office, la ventanilla única creada por el Ayuntamiento para agilizar los trámites de las productoras interesadas en rodar en la ciudad. Según señaló ayer el presidente adjunto de la oficina municipal de Relaciones Exteriores, Alfonso Seoane, Sevilla acogía hasta ahora una media de 50 rodajes al año; entre septiembre de 2003 y el mismo mes de 2004, la capital ha servido de decorado para 128 producciones.

Seoane hizo ayer balance del primer año de vida de este organismo acompañado por el director de la Spain Film Comisión, Carlos Rosado, quien cree que Sevilla "ha recorrido en un año el camino que otros han tardado 10 en recorrer". "Sevilla ya está ejerciendo un liderazgo en materia audiovisual en el mismo plano que París, Roma, Madrid o Barcelona", señaló.

De las 128 producciones que ha tramitado la oficina sevillana, el 25% han sido anuncios publicitarios, seguidos de fotos (23%), documentales (20,5%), largometrajes (8,5%), programas de televisión (8,5%), cortometrajes (7%), películas para la televisión (4,5%) y videoclips (2,5%). La mayoría, el 60%, han sido producciones españolas, pero la ciudad ha sido también elegida por productoras británicas (26%), alemanas (22%), estadounidenses (16%) y, en menor medida, francesas, japonesas, italianas, rusas e incluso checas.

Entre otros títulos, Sevilla acogió parte del rodaje de El reino de los cielos, de Ridley Scott, que dejó en la ciudad algo más de 3,4 millones de euros. Las españolas Las siete vírgenes, de Alberto Rodríguez, y Crimen ferpecto, de Álex de la Iglesia, dejaron 1,14 y 1 millón de euros, respectivamente.

Imagen de la ciudad

Aunque Seoane y Rosado coincidieron en señalar que casi más importante que el beneficio económico del rodaje es su repercusión para la imagen de la ciudad. La proyección internacional que supone para una ciudad el convertirse en el escenario de una película de éxito supera con creces cualquier otra iniciativa que adopten las autoridades municipales para atraer turistas. La Spain Film Comisión prepara un informe sobre el impacto del cine en el turismo, y, los resultados, según Rosado, irán en la línea de otros estudios realizados en los últimos meses, gracias a los cuales se sabe que, por ejemplo, uno de cada cinco ingleses planifica sus viajes en función de las películas que ha visto.

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"Hay una especie de peregrinación mítica. El sector turístico habla ya de un catálogo virtual. Una imagen en una película equivale a una costosísima campaña de publicidad", apuntó Rosado. La Sevilla Film Office cuanta ya también con una página web (www.sevilla-film-office.com).

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