Reportaje:

Rodajes simultáneos

San Sebastián entra en el circuito del 15/15 Film Festival

A los 165 jóvenes realizadores que secundaron la llamada del 15/15 Film Festival el pasado 13 de marzo en una veintena de ciudades como Melbourne, Sidney, Bangkok y Barcelona, sólo se les dieron dos claves: "agua" y "Tienes mi atención, escucho"; una palabra y una cita. Con esas premisas, secretas hasta entonces, tenían que rodar en las 15 horas siguientes cortos de un máximo de 15 minutos. Sólo ocho de esas grabaciones simultáneas, fueron seleccionadas para su difusión mundial. Entre ellas, Un mar de tristeza, rodada en Barcelona. Mañana se proyectarán en la casa de cultura de Larratxo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A los 165 jóvenes realizadores que secundaron la llamada del 15/15 Film Festival el pasado 13 de marzo en una veintena de ciudades como Melbourne, Sidney, Bangkok y Barcelona, sólo se les dieron dos claves: "agua" y "Tienes mi atención, escucho"; una palabra y una cita. Con esas premisas, secretas hasta entonces, tenían que rodar en las 15 horas siguientes cortos de un máximo de 15 minutos. Sólo ocho de esas grabaciones simultáneas, fueron seleccionadas para su difusión mundial. Entre ellas, Un mar de tristeza, rodada en Barcelona. Mañana se proyectarán en la casa de cultura de Larratxo de San Sebastián, porque esta ciudad ha entrado a formar parte del circuito a través de la Film Commission municipal.

"El festival nació en el 2001 con el fin de promover el diálogo entre directores y espectadores de todo el mundo", explicó ayer su director, el australiano Amadeo Márquez. Aunque tampoco hay que desdeñar el valor de 15/15 "como aprendizaje", continuó. El segundo fin de semana de marzo se celebrará una nueva edición del certamen. Realizadores emergentes rodarán en más de 20 ciudades, también en San Sebastián, con la excusa de una cita y una palabra que aún no conocen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En