'Saó' homenajea a Carme Miquel y premia la ayuda a los enfermos de sida

La tradicional velada organizada por la revista católica y progresista Saó tuvo anoche como protagonistas a la profesora y escritora Carme Miquel y a la Institución de Cáritas Diocesanas, Más Al Vent. La primera recibió un homenaje de la publicación por su contribución a la normalización y defensa del valenciano, y como "alma" del movimiento Escola Valenciana. Se trata de la institución "que ha hecho imposible, al menos de momento, la desaparición de nuestra lengua y de nuestra identidad", según señala el cura y organizador del encuentro Emili Marín en el prólogo del libro ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La tradicional velada organizada por la revista católica y progresista Saó tuvo anoche como protagonistas a la profesora y escritora Carme Miquel y a la Institución de Cáritas Diocesanas, Más Al Vent. La primera recibió un homenaje de la publicación por su contribución a la normalización y defensa del valenciano, y como "alma" del movimiento Escola Valenciana. Se trata de la institución "que ha hecho imposible, al menos de momento, la desaparición de nuestra lengua y de nuestra identidad", según señala el cura y organizador del encuentro Emili Marín en el prólogo del libro Una mestra del país. Al director de Cáritas, José María Descals se le otorgó el Premi a la Solidaritat por su trabajo de cuidado y protección a los enfermos terminales de sida.

Al acto asistieron numerosos representantes del mundo de la política, la cultura y la universidad. Entre los primeros, se encontraban el secretario autonómico de Cultura, David Serra, el director general del Libro, Vicente Navarro de Luján; los socialistas Joan Ignasi Pla, Rafael Rubio y Ciprià Ciscar; el portavoz de EU, Joan Ribó; el líder del Bloc, Enric Morera; o los ex rectores de la Universitat de València, Ramon Lapiedra y Pedro Ruiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En