OPINIÓN DEL LECTOR

Las recetas médicas

A santo de qué en en los centros de salud de Andalucía los médicos te hacen las recetas de forma tan dificil y enrevesada. En la receta pone un nombre, pero en la farmacia te dan una medicina con un nombre distinto que además cambia de forma y color de una vez a otra. Si ya era difícil que mis padres, que son ancianos y enfermos crónicos, hicieran correctamente sus tratamientos, ahora con este invento ni te cuento. He protestado reiteradamente al medico de turno para que recete genéricos como hacen en otras autonomías donde he vivido, pero se ha limitado a decirme que aunque no esta de acuerdo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A santo de qué en en los centros de salud de Andalucía los médicos te hacen las recetas de forma tan dificil y enrevesada. En la receta pone un nombre, pero en la farmacia te dan una medicina con un nombre distinto que además cambia de forma y color de una vez a otra. Si ya era difícil que mis padres, que son ancianos y enfermos crónicos, hicieran correctamente sus tratamientos, ahora con este invento ni te cuento. He protestado reiteradamente al medico de turno para que recete genéricos como hacen en otras autonomías donde he vivido, pero se ha limitado a decirme que aunque no esta de acuerdo con la medida le presionan desde arriba y se ve obligado a ello.

Me gustaría saber también quien es la mente privilegiada del SAS que está arriba (como Dios) presionando, seguro que quien sea no ha tenido que ir nunca a un centro de salud a por recetas y desde luego apuesto que no tiene unos padres mayores que necesitan tomar 4 ó 5 medicamentos diferentes cada 6 u 8 horas al día durante toda su vida su vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En