Exhumados ediles republicanos de Sepúlveda fusilados en 1936

Después de 68 años en una cuneta de Riaza (Segovia), este fin de semana han sido exhumados los restos de tres ediles republicanos de Sepúlveda, fusilados el 21 de agosto de 1936 junto a otros dos vecinos, tras un mes encarcelados, a raíz del levantamiento militar del 18 de julio. Los trabajos, promovidos por el Foro de la Recuperación de la Memoria Histórica, se centraron en un área de 20 metros cuadrados, junto a la carretera SG-911. Allí quedaron enterrados el alcalde Elías Sanz, de 44 años, los tenientes de alcalde Antonio Albarrán, de 56, miembro de Izquierda Republicana como el anterior, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Después de 68 años en una cuneta de Riaza (Segovia), este fin de semana han sido exhumados los restos de tres ediles republicanos de Sepúlveda, fusilados el 21 de agosto de 1936 junto a otros dos vecinos, tras un mes encarcelados, a raíz del levantamiento militar del 18 de julio. Los trabajos, promovidos por el Foro de la Recuperación de la Memoria Histórica, se centraron en un área de 20 metros cuadrados, junto a la carretera SG-911. Allí quedaron enterrados el alcalde Elías Sanz, de 44 años, los tenientes de alcalde Antonio Albarrán, de 56, miembro de Izquierda Republicana como el anterior, y el socialista Pedro Antón Morata, de 40 años; el maestro, Ángel Prieto, de 68, y el músico Luciano Esteban, socialista, de 56 años. Todos casados y con hijos.

La fosa estaba identificada, ya que en 1952 se valló el lugar y se colocó una cruz. Según el presidente del Foro por la Memoria de Segovia, Santiago Vega, los restos reposarán juntos, por expreso deseo de las familias, en una parcela del cementerio de Sepúlveda cedida por el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En