El alcalde de Novelda contrata al hijo de la consejera de Turismo nada más llegar al cargo

Los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Novelda, PSPV y Bloc, censuraron ayer la decisión del alcalde, Rafael Sáez, del PP, de contratar como personal de confianza al hijo de su antecesora en el cargo y, en la actualidad consejera de Turismo, Milagrosa Martínez. "Es el precio político que el alcalde ha pagado por acceder al cargo y, además, una muestra de que la ex alcaldesa pretende asegurarse el control del Ayuntamiento, y no hay mejor formar que colocar al hijo", dijo Mariano Beltrá, portavoz del grupo municipal del PSPV. "Éticamente es reprobable y demuestra el talante y la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Novelda, PSPV y Bloc, censuraron ayer la decisión del alcalde, Rafael Sáez, del PP, de contratar como personal de confianza al hijo de su antecesora en el cargo y, en la actualidad consejera de Turismo, Milagrosa Martínez. "Es el precio político que el alcalde ha pagado por acceder al cargo y, además, una muestra de que la ex alcaldesa pretende asegurarse el control del Ayuntamiento, y no hay mejor formar que colocar al hijo", dijo Mariano Beltrá, portavoz del grupo municipal del PSPV. "Éticamente es reprobable y demuestra el talante y la actitud del PP ante la instituciones, a las que considera como un patrimonio particular", añadió Víctor Cremades, portavoz del Bloc. El alcalde rechazó las acusaciones y precisó: "Me he limitado a cubrir la plaza de personal de confianza que estaba vacante".

Rafael Sáez accedió a la alcaldía el pasado 14 de septiembre en sustitución de Milagrosa Martínez, nombrada consejera de Turismo tras la remodelación del Consell que efectuó su presidente, Francisco Camps. A la semana de llegar a la alcaldía, Sáez, mediante un decreto, nombró al hijo mayor de la consejera, Manuel Luis Miralles Martínez, un administrativo de 23 años, como personal de confianza. Miralles Martínez se equipara con los funcionarios del grupo C de la corporación de Novelda, lo que significa un sueldo neto de unos 900 euros mensuales, según confirmó el primer edil.

Los portavoces de la oposición, a parte de reprobar la decisión del primer edil, también criticaron el "oscurantismo" del nombramiento. "Todavía no nos han permitido [el alcalde] ver el decreto", comentó Beltrá. "Es un nombramiento que ha sorprendido a todo el pueblo, ya que ningún vecino lo entiende. También deja claro quién manda en Ayuntamiento", añadió el portavoz del Bloc.

El edil socialista resaltó que con el nombramiento del hijo de la consejera como personal de confianza la capacidad de independencia del alcalde queda en entredicho. "Además, no sabemos muy bien de qué va a asesorar el hijo a de la consejera al alcalde. Es un chico muy joven y desconocemos sus capacidades y preparación", explicó.

Nombramiento legal

El alcalde descartó cualquier presión o injerencia de la consejera de Turismo en el nombramiento y defendió la contratación y autonomía de gestión respecto a su antecesora en el cargo. "No es de recibo criticar un nombramiento por la afiliación o cargo público de algún familiar. Esta persona [el hijo de la consejera] tiene el mismo derecho a trabajar y ser contratado que los demás ciudadanos", argumentó. El primer edil subrayó la legalidad del nombramiento. "Cuando llegamos a la alcaldía había tres plazas de personal de confianza, creadas por el PSPV. Nosotros hemos eliminado dos, y me he limitado a cubrir el puesto", recalcó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En