Rambla insiste en que la evacuación se hizo "muy bien" y dice que todo el centro estará funcionando el lunes

El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, insistió ayer en que los servicios de evacuación del hospital de Orihuela "funcionaro muy bien" y que el estancamiento de la zona de combustión se realizó adecuadamente. Vicente Rambla insistió en que las dos muertes registradas en el centro hospitalario durante el incendio y la posterior evacuación no tuvieron relación directa con el siniestro. Según el consejero, uno de los pacientes falleció en la UCI pocos minutos después de iniciarse el incendio a consecuencia de las complicaciones de su enfermedad y antes de que pudiese alcanzarle el humo de la co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, insistió ayer en que los servicios de evacuación del hospital de Orihuela "funcionaro muy bien" y que el estancamiento de la zona de combustión se realizó adecuadamente. Vicente Rambla insistió en que las dos muertes registradas en el centro hospitalario durante el incendio y la posterior evacuación no tuvieron relación directa con el siniestro. Según el consejero, uno de los pacientes falleció en la UCI pocos minutos después de iniciarse el incendio a consecuencia de las complicaciones de su enfermedad y antes de que pudiese alcanzarle el humo de la combustión. El otro paciente, que falleció en el hospital San Jaime al que fue evacuado, también murió a causa de una enfermedad pulmonar muy avanzada. Rambla descartó que se vaya a practicar una autopsia a los fallecidos, a no ser que sea requerida.

El responsable de Sanidad insistió en que el personal sanitario y los bomberos tuvieron una actuación ejemplar y que se han adoptado todas las medidas necesarias para poner nuevamente en funcionamiento las instalaciones afectadas en el hospital de Orihuela el próximo lunes, y reforzar los hospitales que atienden a los pacientes evacuados.

La responsable de Sanidad del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Encarna Llinares, destacó ayer que gracias a los profesionales, "las consecuencias del incendio registrado ayer en el hospital de la Vega Baja fueron menores". La diputada hizo estas declaraciones tras desplazarse esta mañana hasta Orihuela para comprobar de cerca el suceso y contactar con los sindicatos, con el objetivo de conocer la situación en la que se encuentra ahora el centro. Llinares mostró su apoyo a las familias afectadas y agradeció la actuación de la plantilla del hospital.

La portavoz socialista de Sanidad en las Cortes reclamó la comparecencia urgente del consejero del área, Vicente Rambla. Por su parte, el diputado de EU-L'Entesa Alfred Botella denunció que el incendio "es consecuencia directa de la falta de inversión en sanidad por parte del Gobierno autonómico". Botella reiteró que este suceso demuestra "el mal estado" de las instalaciones, que requieren un mantenimiento "continuo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En