OPINIÓN DEL LECTOR

Necesitan exámenes en septiembre

En muchas comunidades autónomas, desde el miércoles 1 de septiembre, los alumnos de ESO y Bachillerato con asignaturas pendientes se están presentando a los exámenes de recuperación. Han tenido más de dos meses para prepararse, y no sólo unos pocos días como ha sucedido en Cataluña, porque así lo decidió nuestro Departamento de Educación. Obviamente, muchos de nuestros alumnos suspendieron simplemente por falta de tiempo y algunos fueron sentenciados a repetir curso ya en el mes de junio, cuando quedaba todo un verano por delante. Es evidente que nuestros jóvenes también necesitan oportunidade...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En muchas comunidades autónomas, desde el miércoles 1 de septiembre, los alumnos de ESO y Bachillerato con asignaturas pendientes se están presentando a los exámenes de recuperación. Han tenido más de dos meses para prepararse, y no sólo unos pocos días como ha sucedido en Cataluña, porque así lo decidió nuestro Departamento de Educación. Obviamente, muchos de nuestros alumnos suspendieron simplemente por falta de tiempo y algunos fueron sentenciados a repetir curso ya en el mes de junio, cuando quedaba todo un verano por delante. Es evidente que nuestros jóvenes también necesitan oportunidades para rectificar y para adquirir hábitos de trabajo, y no tiene ninguna justificación el no quererlas dar.

Si pensamos en los Juegos Olímpicos que se acaban de celebrar, veremos que su gran lección es constatar la capacidad de esfuerzo que todos los participantes habían adquirido. Si esto va acompañado de no poner en peligro la salud y de saber aceptar deportivamente el no haber llegado a ser el primero, esta característica es una garantía de estar bien preparado para todas las exigencias que implica la vida de adulto. Adquirir hábitos de trabajo y aumentar la capacidad de esfuerzo es la gran asignatura pendiente de muchos de nuestros jóvenes. La responsabilidad de dar oportunidades para adquirirlas no es de ellos sino de sus padres y de los que establecen el modelo educativo. Hace falta rectificar e ir a un sistema en el cual, además de enseñar, se ayude a los padres a poder educar a sus hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En