Narbona anuncia una reducción del límite máximo de velocidad

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, destacó ayer en la Cadena SER que la reducción de la velocidad máxima permitida para la circulación automovilística constituye uno de los retos que contiene el plan nacional de asignación de emisiones que prevé aprobar el próximo Consejo de Ministros. Dicho plan, entre las medidas aplicables en el campo de transportes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), cita lo siguiente: "Finalmente, mencionar otra medida de gran calado que podría provocar importantes reducciones de GEI a corto plazo: la disminución de la velocidad ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, destacó ayer en la Cadena SER que la reducción de la velocidad máxima permitida para la circulación automovilística constituye uno de los retos que contiene el plan nacional de asignación de emisiones que prevé aprobar el próximo Consejo de Ministros. Dicho plan, entre las medidas aplicables en el campo de transportes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), cita lo siguiente: "Finalmente, mencionar otra medida de gran calado que podría provocar importantes reducciones de GEI a corto plazo: la disminución de la velocidad máxima permitida tanto en la red urbana como interurbana, cuyo impacto positivo no sólo se haría sentir sobre las emisiones, sino también en la reducción de la accidentalidad y en el incremento apreciable de las seguridad del transporte por carretera".

La ministra detalló que dicho objetivo está "dentro del paquete de medidas que el Gobierno va ir desarrollando en los próximos meses".

El Ministerio de Interior matizó que no están estudiando aún ninguna revisión de los topes de velocidad en carretera y que la Dirección General de Tráfico se halla centrada únicamente en lograr la mejora del cumplimiento de las actuales restricciones. Medio Ambiente admite que esta medida deberá ser sometida a una larga andadura política.

Por su parte, el Comisariado Europeo del Automóvil ha solicitado que Tráfico, tal y como hacen otros países, publique y señalice todos los "tramos de alta concentración de accidentes" en carretera, conocidos como puntos negros, en los que según sus datos murieron 268 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En