Nueve trabajadores, intoxicados al inhalar una mezcla de cloro surgida al extinguir el incendio de un contenedor

Nueve trabajadores resultaron ayer intoxicados, uno de ellos de carácter grave, al inhalar una mezcla de humo y cloro procedente de un incendio que se declaró en un contenedor metálico de basuras que estaba en el exterior de una nave de Mercamadrid, de la que fueron rescatados.

El suceso ocurrió hacia las 11.35 cuando, por causas que aún se desconocen, se originó un incendio en un contenedor en el que había depositados 10 botes de cinco kilos de pastillas de cloro o derivados y varias botellas de líquido antialgas y regulación del PH de las piscinas, según explicó un portavoz de Emergen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nueve trabajadores resultaron ayer intoxicados, uno de ellos de carácter grave, al inhalar una mezcla de humo y cloro procedente de un incendio que se declaró en un contenedor metálico de basuras que estaba en el exterior de una nave de Mercamadrid, de la que fueron rescatados.

El suceso ocurrió hacia las 11.35 cuando, por causas que aún se desconocen, se originó un incendio en un contenedor en el que había depositados 10 botes de cinco kilos de pastillas de cloro o derivados y varias botellas de líquido antialgas y regulación del PH de las piscinas, según explicó un portavoz de Emergencias Madrid.

Varias personas, entre ellas varios vigilantes de seguridad, trataron de extinguir el fuego arrojando agua, lo que provocó una reacción de los gases y una gran columna de humo. Ésta, favorecida por el viento que soplaba en ese momento en la zona, hizo que se introdujera en la nave, en la que se encontraban nueve personas.

El primer aviso de lo sucedido se recibió en el teléfono de Emergencias 112, según su portavoz, que informó del mismo al Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) y a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, al constatar que el humo inhalado por los trabajadores procedía del exterior de la nave.

Al lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos, que rescataron a los trabajadores y extinguieron el incendio con "nieve carbónica" (CO2), un producto empleado para extinguir fuegos químicos. Uno de los heridos, un varón de 50 años, tuvo que ser estabilizado e intubado en el lugar por sanitarios del Summa 112, que lo trasladaron al hospital Gregorio Marañón con pronóstico "muy grave", según el portavoz de Emergencias 112. Horas después, las mismas fuentes informaron de que este herido había evolucionado bien y que su vida no corría peligro.

Los otros ocho trabajadores rescatados fueron trasladados a los hospitales de La Princesa, Gregorio Marañón y 12 de Octubre en dos ambulancias del Sermas y otras dos de Cruz Roja, aunque el pronóstico de todos ellos es leve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En