VIOLENCIA EN IRAK

El clérigo chií acepta la mediación del Vaticano

Bagdad

La Santa Sede confirmó ayer su disposición a mediar para lograr el fin de los combates en Nayaf entre las fuerzas norteamericanas e iraquíes y los milicianos del clérigo radical chií Múqtada al Sáder. El subdirector del gabinete de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, difundió una declaración en la que reconoce que desde varias partes se ha pedido a la Santa Sede "si se puede interesar por la suspensión de los combates en Nayaf". "Obviamente, la Santa Sede siempre está dispuesta a ayudar a las partes a que dialoguen, con la condición de que exista de verdad la voluntad d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Bagdad

La Santa Sede confirmó ayer su disposición a mediar para lograr el fin de los combates en Nayaf entre las fuerzas norteamericanas e iraquíes y los milicianos del clérigo radical chií Múqtada al Sáder. El subdirector del gabinete de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, difundió una declaración en la que reconoce que desde varias partes se ha pedido a la Santa Sede "si se puede interesar por la suspensión de los combates en Nayaf". "Obviamente, la Santa Sede siempre está dispuesta a ayudar a las partes a que dialoguen, con la condición de que exista de verdad la voluntad de buscar vías pacíficas", afirmó. El Nuncio en Bagdad, añadió, sigue "directamente" la evolución de los acontecimientos. El comunicado confirma las palabras del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Angelo Sodano, quien dijo el lunes que "si se nos pide una mediación seguro que el Papa dará su permiso".

Al Sáder reaccionó favorablemente al ofrecimiento del Vaticano. Su portavoz, Ahmed al Shibani, declaró ayer: "Damos la bienvenida a la iniciativa del Papa y lo llamamos a que intervenga para resolver la crisis".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En