OPINIÓN DEL LECTOR

Nos jugamos el futuro

Este año he decidido presentarme a las oposiciones para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria. Unas pruebas que se convocan cada dos años y que recientemente han terminado.

Me pongo en contacto con ustedes para denunciar ante los profanos en esta materia el despropósito y la falta de seriedad de semejante evento, en el que muchos nos jugamos nuestro futuro: convocatorias a horas diferentes; pruebas distintas; folios sin membrete; aulas no preparadas para la ocasión; falta de información sobre notas, valoraciones de cada examen, material necesario... Y, para colmo, lo que la m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Este año he decidido presentarme a las oposiciones para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria. Unas pruebas que se convocan cada dos años y que recientemente han terminado.

Me pongo en contacto con ustedes para denunciar ante los profanos en esta materia el despropósito y la falta de seriedad de semejante evento, en el que muchos nos jugamos nuestro futuro: convocatorias a horas diferentes; pruebas distintas; folios sin membrete; aulas no preparadas para la ocasión; falta de información sobre notas, valoraciones de cada examen, material necesario... Y, para colmo, lo que la mayoría de las especialidades terminaron en un día (primer examen) los de Biología-Geología lo hicieron en cuatro, con un fin de semana en medio. Cada día fuimos para una hora, es decir, podríamos haber terminado con todo el primer día por la tarde.

¿Qué se pretendía? ¿Juzgar el dominio sobre la materia en cuestión o probar el estado de nuestros nervios?

Las posibilidades de fraude son tantas que no puedo enumerarlas todas, lo que está claro es que dependemos de la buena voluntad de la gente, cuando no debería ser así.

Me gustaría que semejante tomadura de pelo no se repitiera en las próximas convocatorias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En