La Campus Party expulsó a diez jóvenes por vejar a un indigente

La Campus Party, que la semana pasada reunió en Valencia a 4.500 participantes, expulsó el viernes a diez asistentes por realizar y difundir una grabación de 15 minutos efectuada en las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que recoge diversas vejaciones a un indigente ebrio. Tras el escándalo suscitado por la publicación de los hechos en un diario local, el director de Campus Party. Francisco Regageles, explicó ayer que el viernes por la mañana varios participantes alertaron a la organización de que un grupo difundía copias de una grabación "dura y ofensiva". "Procedimos a lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Campus Party, que la semana pasada reunió en Valencia a 4.500 participantes, expulsó el viernes a diez asistentes por realizar y difundir una grabación de 15 minutos efectuada en las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que recoge diversas vejaciones a un indigente ebrio. Tras el escándalo suscitado por la publicación de los hechos en un diario local, el director de Campus Party. Francisco Regageles, explicó ayer que el viernes por la mañana varios participantes alertaron a la organización de que un grupo difundía copias de una grabación "dura y ofensiva". "Procedimos a localizarla", explicó Regageles, "llamamos a los padres de dos de los implicados porque son menores, vinieron a recogerles y avisamos a la policía para que determinara si los hechos constituyen delito".

Más información

En la grabación, una decena de jóvenes, que aparentemente han bebido, rodean a un indigente con dificultades para mantenerse en pie por la elevada ingesta de alcohol. Lo insultan, se ríen, se burlan y en un momento se desprende que le ofrecen orina para beber. La policía, que se negó a informar del hecho salvo para desmentir que se hubiera producido agresión física, no ha identificado al indigente y tomará declaración a los jóvenes si así lo decide el fiscal.

Archivado En