Protestas en una conferencia sobre el futuro de la sierra de Madrid

El cuarto curso de verano sobre la sierra de Guadarrama, celebrado en El Escorial bajo el título Diagnóstico de un territorio, concluyó ayer de forma abrupta después de que el personal de seguridad tuviera que intervenir para expulsar a varios vecinos que interrumpieron las clases para denunciar la "degradación que sufre este espacio natural". "¿Tienen ustedes en cuenta la destrucción que se está produciendo en la sierra hasta que el Parque Nacional sea una realidad?", irrumpió diciendo una vecina durante la conferencia que en ese momento estaba dando el director de Medio Natural, Migue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cuarto curso de verano sobre la sierra de Guadarrama, celebrado en El Escorial bajo el título Diagnóstico de un territorio, concluyó ayer de forma abrupta después de que el personal de seguridad tuviera que intervenir para expulsar a varios vecinos que interrumpieron las clases para denunciar la "degradación que sufre este espacio natural". "¿Tienen ustedes en cuenta la destrucción que se está produciendo en la sierra hasta que el Parque Nacional sea una realidad?", irrumpió diciendo una vecina durante la conferencia que en ese momento estaba dando el director de Medio Natural, Miguel Allué.

El responsable del curso, Luis del Olmo, director de Promoción y Disciplina Ambiental, pidió el abandono de la sala de esta vecina, a cuyas protestas se habían unido otras tres personas más. Finalmente fue requerida la presencia del personal de seguridad de los cursos. "Esto no puede convertirse en un gallinero", dijo Del Olmo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En