El campo perderá 80,6 millones por la falta de agua, según Gema Amor

La consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Gema Amor, manifestó ayer que la derogación del trasvase del Ebro "podría suponer la merma de 80,6 millones de euros anuales en los beneficios de los agricultores de la Comunidad Valenciana". Además, añadió, las infraestructuras ejecutadas o en ejecución, por valor de 80,2 millones de euros, ante la confianza generada con la aprobación del trasvase del Ebro incluido en el PHN, "podrían llegar a ser en buena parte inservibles". Amor indicó que el esfuerzo inversor realizado, especialmente por los agricultores, en la ejecución de las infraestruc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Gema Amor, manifestó ayer que la derogación del trasvase del Ebro "podría suponer la merma de 80,6 millones de euros anuales en los beneficios de los agricultores de la Comunidad Valenciana". Además, añadió, las infraestructuras ejecutadas o en ejecución, por valor de 80,2 millones de euros, ante la confianza generada con la aprobación del trasvase del Ebro incluido en el PHN, "podrían llegar a ser en buena parte inservibles". Amor indicó que el esfuerzo inversor realizado, especialmente por los agricultores, en la ejecución de las infraestructuras necesarias para recibir las aguas excedentarias procedentes del Bajo Ebro se ha visto dañado como consecuencia de la falta de garantía del suministro hídrico provocado por el decreto.

Según fuentes del Gobierno valenciano, entre las obras ya ejecutadas está el embalse de regulación de San Pascual en las localidades de Monforte y Novelda, con un coste de 2,7 millones de euros o la primera fase de la conducción de la margen derecha del Vinalopó, por valor de 5,8 millones de euros, entre otras. También se ha ejecutado el 83% de la modernización de los regadíos de la Comunidad General de Usuarios Alto Vinalopó, con un coste total de 56,3 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En