Acuerdo entre los trabajadores y la dirección de Expert Polymere en L'Arboç

El cierre de la fábrica de la multinacional Expert Components en L'Arboç del Penedès (Baix Penedès) es ya una realidad. Los trabajadores y la dirección de Expert Polymere llegaron a un acuerdo en la madrugada del viernes que resuelve los problemas que planteaba el expediente de regulación de empleo por causas económicas para la totalidad de la plantilla, formada por 37 trabajadores. El grupo, que se dedica a la fabricación de componentes para la automoción, trasladará a una parte de la plantilla a su fábrica de Abrera (Baix Llobregat) y recolocará a varios trabajadores en otra empresa -la aust...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cierre de la fábrica de la multinacional Expert Components en L'Arboç del Penedès (Baix Penedès) es ya una realidad. Los trabajadores y la dirección de Expert Polymere llegaron a un acuerdo en la madrugada del viernes que resuelve los problemas que planteaba el expediente de regulación de empleo por causas económicas para la totalidad de la plantilla, formada por 37 trabajadores. El grupo, que se dedica a la fabricación de componentes para la automoción, trasladará a una parte de la plantilla a su fábrica de Abrera (Baix Llobregat) y recolocará a varios trabajadores en otra empresa -la austriaca Werplast Automotive-, a la que ha vendido recientemente su negocio de inyección de plásticos.

El acuerdo final prevé también la posibilidad de que los empleados perciban una indemnización de 50 días de salario por año trabajado más 600 euros, o de 58 días por año trabajado.

El pacto entre la dirección y el comité de empresa incluye una subida salarial de 2.600 euros al año por dietas para los trabajadores que decidan aceptar un puesto de trabajo en la empresa que ha adquirido el negocio de inyección de plásticos, y de 5.000 euros al año para los que acepten el traslado a la planta de Abrera,propiedad de Expert Components. El acuerdo supone la desconvocatoria de la huelga prevista para mañana. Según el sindicato CGT, la plantilla de la fábrica de L'Arboç está formada por 117 trabajadores, de los que 81 están contratados por empresas de trabajo temporal (ETT).

Pérdidas

La empresa aseguró en un comunicado que acumula unas pérdidas superiores a los 15 millones de euros desde su implantación en L'Arboç, en 1999. "Los resultados provisionales del año 2004 siguen arrojando pérdidas millonarias, a pesar de las continuas inversiones por parte de otras empresas del grupo para sufragar las pérdidas operativas", según la compañía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En