López y Madrazo normalizan sus relaciones a pesar de las diferencias

El secretario general del PSE, Patxi López, y el coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, normalizaron ayer sus relaciones en una reunión de aproximadamente hora y media, y se comprometieron a mantener una relación fluida a pesar de las discrepancias. El objetivo de la cita en la sede de los socialistas, que finalizó sin acuerdos concretos, era establecer una vía de comunicación habitual entre dos partidos que, a pesar de enarbolar la bandera de la izquierda, mantienen posiciones políticas muy diferenciadas e incluso contradictorias en las principales cuestiones de debate en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PSE, Patxi López, y el coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, normalizaron ayer sus relaciones en una reunión de aproximadamente hora y media, y se comprometieron a mantener una relación fluida a pesar de las discrepancias. El objetivo de la cita en la sede de los socialistas, que finalizó sin acuerdos concretos, era establecer una vía de comunicación habitual entre dos partidos que, a pesar de enarbolar la bandera de la izquierda, mantienen posiciones políticas muy diferenciadas e incluso contradictorias en las principales cuestiones de debate en Euskadi.

Los dos portavoces discreparon respecto a sus propuestas de configuración del Estado. Mientras el secretario general del PSE, Patxi López, dijo no compartir el modelo de federalismo de libre adhesión que plantea Ezker Batua, el recién reelegido coordinador de EB, Javier Madrazo, emplazó a los socialistas a que definan con claridad su propuesta de reforma del Estatuto de Gernika. Al encuentro, que se desarrolló en un ambiente de cordialidad, acudieron otros dirigentes socialistas como el portavoz parlamentario, Rodolfo Ares, y las diputadas Isabel Celaá y Blanca Roncal. Por parte de EB, participaron el parlamentario Oscar Matute y Mikel Arana, miembro de la Presidencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En