Peralta asegura que las pymes no aprovechan todas las ayudas del Consell

A veces por desconocimiento de las opciones, otras porque sus iniciativas van por otros derroteros, las pymes valencianas no aprovechan "suficientemente" las líneas de ayuda que el Consell tiene a su disposición, según comentó ayer Miguel Peralta, consejero de Industria, Comercio y Turismo. Peralta realizó estas declaraciones antes de entrar en la reunión de la junta directiva de Cepymeval (Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana). El consejero puso como ejemplo el programa de cooperación interempresarial, al que, hasta hace poco, sólo se habían acogido tres ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A veces por desconocimiento de las opciones, otras porque sus iniciativas van por otros derroteros, las pymes valencianas no aprovechan "suficientemente" las líneas de ayuda que el Consell tiene a su disposición, según comentó ayer Miguel Peralta, consejero de Industria, Comercio y Turismo. Peralta realizó estas declaraciones antes de entrar en la reunión de la junta directiva de Cepymeval (Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana). El consejero puso como ejemplo el programa de cooperación interempresarial, al que, hasta hace poco, sólo se habían acogido tres empresas, cifra que se ha conseguido elevar hasta 18 tras un esfuerzo por informar a las firmas de la utilidad de esta herramienta. "Al final son los propios empresarios los que han de elegir sus estrategias", resumió el titular de Industria.

Por otro lado y preguntado por la posibilidad de que Cepymeval y l'Empresarial avanzaran en el camino del trabajo conjunto hasta crear una única patronal de pymes, siguiendo el modelo catalán en el que el acuerdo no ha supuesto la pérdida de independencia de Pimec-Sefes y Fepime (de Fomento del Trabajo), Peralta aseguró que cuanto "mayor tamaño" más fuerza. El consejero, en cualquier caso, recordó que son cuestiones "que dependen" de las organizaciones empresariales. Con todo, el presidente de Cepymeval, Francisco Aznar, aseguró que no se han producido contactos con l'Empresarial para hablar de este tema. Aznar, en cualquier caso, añadió a renglón seguido que "sumar siempre es positivo".

El presidente de Cepymeval explicó que en la reunión se iba a hablar sobre la transferencia de conocimientos tecnológicos a las pymes para que éstas puedan afrontar los retos.

Peralta también habló ayer de los sectores productivos tradicionales. "Nadie niega", dijo, que determinados sectores "deben adaptarse a las circunstancias" y para ello tienen las ayudas que diseña el Consell. El consejero, en general, valoró los resultados de la línea de colaboración que mantienen la administración valenciana y las diferentes organizaciones empresariales, según un comunicado difundido al término de la reunión. Peralta aseguró que gracias al diálogo "fluido y continuo" entre ambas partes "se está evitando la dispersión de esfuerzos". El consejero aseguró que su departamento está "incrementando notablemente sus esfuerzos presupuestarios con el objetivo de profundizar en la competitividad" del tejido empresarial valenciano.

Entre los puntos concretos que transmitió a la junta directiva, Miguel Peralta aseguró que El Sepiva (Seguridad y Promoción Industrial Valenciana) se trabaja en la dotación de 30 millones de metros cuadrados de superficie industrial "que saldrán a la venta a precios competitivos para la práctica empresarial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En