Imputado por malversación y coacciones el jefe superior de policía del País Vasco

El juez de Bilbao que investiga una denuncia presentada en marzo pasado por un comisario contra el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) del País Vasco, Enrique Barón, ha imputado a éste por los delitos de malversación de fondos, coacciones y trato vejatorio. Durante la declaración del pasado viernes ante el juez, el jefe superior presentó numerosos documentos con los que pretende rebatir buena parte de la denuncia presentada por un comisario destinado en la Jefatura bilbaína desde hace casi 40 años. Entre ellos, una auditoría de las cuentas de la residencia para policías de Basau...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez de Bilbao que investiga una denuncia presentada en marzo pasado por un comisario contra el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) del País Vasco, Enrique Barón, ha imputado a éste por los delitos de malversación de fondos, coacciones y trato vejatorio. Durante la declaración del pasado viernes ante el juez, el jefe superior presentó numerosos documentos con los que pretende rebatir buena parte de la denuncia presentada por un comisario destinado en la Jefatura bilbaína desde hace casi 40 años. Entre ellos, una auditoría de las cuentas de la residencia para policías de Basauri (Vizcaya) entre 1999 y 2003 que Barón dijo haber ordenado "para dejar absolutamente clara la cuestión económica". El imputado rechazó cualquier responsabilidad en la gestión de los gastos de la residencia y negó haber utilizado la cuenta bancaria de la misma, ni haber recibido cheque alguno de sus fondos.

Barón, tras perder la confianza en su secretario general (el denunciante), propuso a la Dirección General de Policía su destitución, que se materializó en noviembre de 2003.Durante la declaración, Barón negó, a preguntas del juez y del letrado del comisario, todas las imputaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En