Salud ofrecerá un chequeo anual a mayores de 65 años

La Consejería de Salud ofrecerá, entre sus principales retos para los próximos cuatro años, un chequeo médico anual para los mayores de 65 años a través de análisis clínicos de Salud orientados en razón de factores de riesgo, según anunció ayer en el Parlamento la consejera María Jesús Montero. Entre los "nuevos retos" en materia de "personalización de los servicios" que se ha marcado la Consejería de Salud figura igualmente un decreto que regulará los derechos de los niños hospitalizados y de sus padres, garantizando los máximos niveles de confort e intimidad. En este sentido, se incorporará ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Salud ofrecerá, entre sus principales retos para los próximos cuatro años, un chequeo médico anual para los mayores de 65 años a través de análisis clínicos de Salud orientados en razón de factores de riesgo, según anunció ayer en el Parlamento la consejera María Jesús Montero. Entre los "nuevos retos" en materia de "personalización de los servicios" que se ha marcado la Consejería de Salud figura igualmente un decreto que regulará los derechos de los niños hospitalizados y de sus padres, garantizando los máximos niveles de confort e intimidad. En este sentido, se incorporará progresivamente la habitación individual con cama para acompañante en los servicios de Pediatría.

Segunda opinión

La intención de la Consejería es "extender" el derecho a la segunda opinión médica y "seguir reduciendo los tiempos de la espera quirúrgica", actualmente garantizados por patologías, si bien la consejera no especificó en qué medida. En el plazo de un año, según dijo Montero, se garantizará una atención por el especialista en un plazo medio inferior al mes -si bien podrá ser la espera de un máximo de hasta 60 días-, y a las pruebas diagnósticas en una medía de 15 días y nunca más de 30 días.

La cartera de servicios de la sanidad pública andaluza incorporará el derecho al asesoramiento genético a las parejas que lo soliciten para la elección del sexo de los hijos en caso de enfermedades graves de carácter hereditario ligadas al sexo, como la hemofilia, según adelantó la consejera en su comparecencia.

Sobre el reforzamiento que se hará de la red de hospitalaria, anunció la construcción de 17 centros de Alta Resolución en las ciudades medias andaluzas para propiciar que el 95% de la población estén a menos de 30 minutos de un hospital de referencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En