Eurocopa 2004

PASES CORTOS

Desarticulada una red de reventas en Lisboa

La detención ayer en Lisboa de dos británicos de 36 y 38 años supuso la desarticulación de una red de reventas de entradas de la Eurocopa, según la policía lusa. En la operación fueron incautados 11.000 euros, 1.000 libras esterlinas, cinco móviles y diverso material informático. Un portavoz policial explicó que la mayor parte de las entradas eran falsificaciones que en el mercado ilegal podían llegar a venderse por 400 euros. También fue detenido otro ciudadano británico, de 37 años, sospechoso de comprar algunos de los billetes que of...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Desarticulada una red de reventas en Lisboa

La detención ayer en Lisboa de dos británicos de 36 y 38 años supuso la desarticulación de una red de reventas de entradas de la Eurocopa, según la policía lusa. En la operación fueron incautados 11.000 euros, 1.000 libras esterlinas, cinco móviles y diverso material informático. Un portavoz policial explicó que la mayor parte de las entradas eran falsificaciones que en el mercado ilegal podían llegar a venderse por 400 euros. También fue detenido otro ciudadano británico, de 37 años, sospechoso de comprar algunos de los billetes que ofertaba esta red. El testimonio de dos mujeres que trabajan en el mismo edificio donde los reventas tenían su cuartel fue decisivo para el éxito de la operación.

Arbitraje de escuela sueca

El sueco Anders Frisk será el encargado de arbitrar el trascendental encuentro entre España y Portugal del próximo domingo en el estadio lisboeta de José Alvalade. El colegiado, de 41 años e internacional desde 1991, pitó la final de la Eurocopa de 2000, que ganó Francia frente a Italia. A lo largo de su trayectoria, Frisk ha arbitrado tres partidos de España, y todos ellos han acabado en empate. El primero fue contra la República Checa (0-0) en partido clasificatorio para el Mundial de Francia 1998. El segundo, contra Israel, y también clasificatorio para un Mundial, el de Corea y Japón de 2002, acabó 1-1. El último fue hace dos años, en los octavos de final del Mundial disputado en Asia. La República de Irlanda fue el rival y el resultado 1-1.

Alemania sale del búnker

Los jugadores de Alemania disfrutaron ayer, por segunda vez, de media jornada de descanso. Desde su llegada a Almancil, población turística del sur de Portugal, la concentración de los germanos se ha parecido más bien a un búnker, sobre todo por la decisión del seleccionador, Rudi Völler, de realizar la mayoría de los entrenamientos a puerta cerrada. Los futbolistas tuvieron unas horas para estar junto a sus familias, novias y amigos antes de encerrarse de nuevo por la tarde.

Cerveza a litros

Casi dos millones y medio de litros de cerveza se han vendido en Portugal desde el inicio de la Eurocopa, hace hoy seis días. El mayor consumo coincidió con el partido que disputaron el pasado martes en Oporto las selecciones de Alemania y Holanda, según datos dados a conocer ayer por Centralcer, empresa que controla el 90% de la distribución de esta bebida en el país.

Pegados al televisor

El segundo partido de España en esta Eurocopa fue seguido por un total de 6.721.000 personas, según adelantó ayer Televisión Española. El encuentro contra Grecia del miércoles tuvo casi medio millón menos de espectadores que el debut de la selección frente a Rusia del sábado pasado. En los dos casos, la audiencia superó el 60%.

Archivado En