La comisión de investigación se inicia el miércoles con la incógnita de quién comparecerá

La comisión parlamentaria de investigación sobre los atentados del 11 de marzo celebrará su primera reunión este miércoles para fijar el calendario y el método de trabajo, así como para abrir un plazo para presentar las comparecencias, asunto sobre el que los grupos mantienen la incógnita. La mayor duda estriba en si se pedirá que comparezcan el ex jefe del Gobierno José María Aznar y su sucesor, José Luis Rodríguez Zapatero, después de que varios grupos hayan anunciado su voluntad de pedir la presencia de otros miembros del anterior Ejecutivo, como el portavoz, Eduardo Zaplana, o el titular d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La comisión parlamentaria de investigación sobre los atentados del 11 de marzo celebrará su primera reunión este miércoles para fijar el calendario y el método de trabajo, así como para abrir un plazo para presentar las comparecencias, asunto sobre el que los grupos mantienen la incógnita. La mayor duda estriba en si se pedirá que comparezcan el ex jefe del Gobierno José María Aznar y su sucesor, José Luis Rodríguez Zapatero, después de que varios grupos hayan anunciado su voluntad de pedir la presencia de otros miembros del anterior Ejecutivo, como el portavoz, Eduardo Zaplana, o el titular de Interior, Ángel Acebes.

La comisión se iniciará en la misma semana en que el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo tomará declaración a los ocho españoles detenidos durante la semana pasada en varias localidades de Asturias -todos vinculados de una u otra forma a la minería-, por su supuesta implicación en la trama que facilitó los explosivos a los autores materiales del 11-M. Además, la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, se reunirá hoy con los ministros del Interior, José Antonio Alonso; Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, para coordinar las actuaciones en materia de apoyo y asistencia a las víctimas del atentado llevadas a cabo por cada uno de los citados departamentos.

Más información

Por otro lado, el ex ministro del Interior Ángel Acebes aseguró ayer en Ávila que no tenía conocimiento de que la policía y el CNI hubieran seguido a 50 radicales islamistas y que les hubieran perdido la pista por falta de medios y personal, tal y como publicaba ayer EL PAÍS. "Esto no es así, al menos yo no tenía conocimiento de ello, y las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado siempre han hecho un magnífico trabajo y han tenido todo el apoyo", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En