Detenidas 15 personas en Portugal la víspera del arranque de la Eurocopa

La policía portuguesa detuvo ayer a 15 personas de origen árabe en Oporto, al norte del país, ciudad en la que precisamente hoy se inaugura la Eurocopa de fútbol 2004 con el partido que disputarán el equipo anfitrión, Portugal, y Grecia.

El arresto se produjo en una operación conjunta de la Policía Judicial y los servicios de inteligencia portugueses, aseguró un portavoz de la policía en Oporto. Las detenciones "están relacionadas con una operación internacional, pero no sé cuál", destacó el funcionario a la agencia Reuters. La cadena de radio privada TSF citó a un agente policial que a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía portuguesa detuvo ayer a 15 personas de origen árabe en Oporto, al norte del país, ciudad en la que precisamente hoy se inaugura la Eurocopa de fútbol 2004 con el partido que disputarán el equipo anfitrión, Portugal, y Grecia.

El arresto se produjo en una operación conjunta de la Policía Judicial y los servicios de inteligencia portugueses, aseguró un portavoz de la policía en Oporto. Las detenciones "están relacionadas con una operación internacional, pero no sé cuál", destacó el funcionario a la agencia Reuters. La cadena de radio privada TSF citó a un agente policial que aseguró que "hay señales de que cinco de los detenidos, provenientes de varios países árabes, tienen vínculos con una célula terrorista".

Más información

La policía y los servicios de inteligencia comenzaron a planear las detenciones a comienzos de esta semana después de recibir una alerta de una agencia de inteligencia de la Unión Europea, según la citada cadena de radio.

Un portavoz del Ministerio del Interior declinó hacer cualquier comentario, al igual que otro de la Embajada holandesa. En cualquier caso, las policías del resto de países europeos están colaborando con la portuguesa para garantizar la seguridad del campeonato futbolístico.

El diario Publico informa en su página web de que el servicio de inteligencia portugués recibió un aviso de sus homólogos holandeses sobre una de las personas arrestadas. Según el rotativo, este sospechoso ha estado en Portugal durante tres meses y ha tratado de obtener un permiso de residencia permanente en el país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Según una cadena de televisión, cuatro de los capturados pueden afrontar cargos por posesión de documentos falsos y el resto podrían ser deportados a sus países de origen.

Pero hay opiniones para todos los gustos. "Todo indica que los capturados serán liberados porque hasta ahora no hay pruebas sólidas de que estos individuos estuvieran preparando un ataque terrorista en Portugal", aseguró un analista en la cadena TSF.

Archivado En