Elecciones Europeas

La juez rechaza la petición de Fabra de suspender la declaración de testigos para no afectar a la campaña

La titular del juzgado número 1 de Nules, Fernanda Lorite, ha rechazado el recurso presentado por Javier Boix, el abogado del presidente de la Diputación y del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, por el que solicitaba, por segunda vez, el aplazamiento de la declaración de cinco testigos. Todos ellos acudirán, finalmente, mañana para ser interrogados en el procedimiento abierto desde finales del pasado año por la posible comisión de uno o varios delitos contra la administración pública en el que están imputados Fabra, su esposa, Amparo Fernández Blanes, el empresario que le acusó de cob...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La titular del juzgado número 1 de Nules, Fernanda Lorite, ha rechazado el recurso presentado por Javier Boix, el abogado del presidente de la Diputación y del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, por el que solicitaba, por segunda vez, el aplazamiento de la declaración de cinco testigos. Todos ellos acudirán, finalmente, mañana para ser interrogados en el procedimiento abierto desde finales del pasado año por la posible comisión de uno o varios delitos contra la administración pública en el que están imputados Fabra, su esposa, Amparo Fernández Blanes, el empresario que le acusó de cobrarle favores políticos, Vicente Vilar, y la ex esposa de éste, Monserrat Vives.

Boix alegó en su escrito la posibilidad de que la declaración de los testigos influyera en la campaña electoral de las elecciones europeas, que concluye el mismo viernes, o en el resultado de los comicios, que se celebran el domingo, y la posible politización de esta parte del procedimiento. La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, que está personada en la causa como acción popular, ya manifestó su oposición al aplazamiento con el argumento de que las razones esgrimidas por el abogado de Carlos Fabra no se encontraban entre las causas que contempla la Ley de Enjuiciamiento Criminal para suspender el interrogatorio a un testigo.

Así, mañana acudirán al juzgado los responsables de las dos joyerías y de la sala de arte en las que, según dijo Vilar, había adquirido los regalos con los que obsequió tanto a Fabra como a su esposa y que éstos aseguraron haber devuelto. El empresario entregó a la juez cinco facturas que, supuestamente, acreditan el pago en joyas, algunas valoradas en cerca de 6.000 euros, de los presuntos favores políticos prestados por Carlos Fabra.

Los otros dos testigos llamados a declarar el próximo 7 de mayo son la contable y el asesor fiscal de la empresa de Vicente Vilar.

El letrado que defiende a Fabra y a su esposa ya solicitó el aplazamiento de la declaración de estos cinco testigos hace un mes ante la imposibilidad de asistir a la vista. En aquella ocasión, la juez sí atendió la petición.

Ésta será la primera diligencia del caso Fabra en la que estará presente la Unión de Consumidores ya que desde que se admitió su personación en la causa no se ha practicado ninguna otra. Además, será también la primera declaración que se realiza después del anuncio del nuevo fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, de que será la fiscalía anticorrupción la que asuma el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En