El Gobierno vasco abre la primera oficina de su 'Inem paralelo'

El consejero vasco de Empleo, Joseba Azkarraga, de EA, inauguró ayer en Salvatierra (Álava), su localidad natal, la primera oficina del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, una red paralela al Inem cuyo despliegue pretende concluir el Ejecutivo autónomo en 2006 con 30 oficinas. La inauguración fue recibida con protestas de los empleados del Inem en Euskadi, que reclaman la transferencia de las políticas activas de empleo, y críticas de la patronal alavesa por lo que considera un "despilfarro de los impuestos". Para Azkarraga, el servicio supone la principal aportación en materia de empleo en la c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero vasco de Empleo, Joseba Azkarraga, de EA, inauguró ayer en Salvatierra (Álava), su localidad natal, la primera oficina del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, una red paralela al Inem cuyo despliegue pretende concluir el Ejecutivo autónomo en 2006 con 30 oficinas. La inauguración fue recibida con protestas de los empleados del Inem en Euskadi, que reclaman la transferencia de las políticas activas de empleo, y críticas de la patronal alavesa por lo que considera un "despilfarro de los impuestos". Para Azkarraga, el servicio supone la principal aportación en materia de empleo en la comunidad autónoma en 23 años.

"Todo lo novedoso, todo lo que se inspira en políticas progresistas, todo lo pionero, suele tener que salvar obstáculos y reticencias", señaló el consejero, consciente de que el instrumento central de su Plan de Empleo nace con más críticas que respaldo. El presupuesto de este servicio para su despliegue suma 22,8 millones de euros. Las próximas oficinas serán las de Irún y Basauri.

Azkarraga explicó que su departamento quiere ofrecer a los trabajadores un servicio a la carta especialmente dirigido a los colectivos con mayor índice de paro: mayores de 45 años, mujeres, discapacitados y personas en riesgo de exclusión social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En