Institucionalizar las relaciones

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Luis Rodríguez Zapatero concede gran importancia a las relaciones con el líder del primer partido de la oposición, con el que pretende abordar todas las cuestiones de Estado y pactarlas en la medida de lo posible. Su objetivo es institucionalizar estas relaciones, tal y como anunció en el debate de investidura del pasado 15 de abril.

Los temas de Estado prioritarios son para Zapatero, en este momento, las reformas de la Constitución y los estatutos de autonomía, que trata de abordar en esta legislatura, en las que resulta imprescindible la participación del PP por razones aritméticas y también políticas. El encauzamiento el pasado 13 de mayo del Pacto Antiterrorista -en la reunión mantenida lo reafirmaron y coincidieron en introducir en su agenda el reto del terrorismo islamista- fue el primer síntoma de distensión en unas relaciones muy crispadas tras las elecciones del 14 de marzo.

Pero Zapatero también pretende regresar al consenso perdido con el PP en política exterior, incluida la posición ante la Constitución Europea, y concertar un acuerdo en política de inmigración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En