La oferta de 8.300 plazas dejará sin trabajo a muchos interinos, dice el STEPV

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament (STEPV) aseguró ayer, a través de un comunicado, que "la oferta de empleo de 8.300 plazas en los próximos tres años con el actual sistema de acceso a la función pública, aprobado por el Partido Popular, supondrá que una parte importante de profesorado interino deje de trabajar". El principal sindicato de la enseñanza pública no universitaria, tras el anuncio al respecto realizado el sábado por el consejero de Educación, Esteban González Pons, intentará que esta "decisión unilateral" de la consejería no se lleve adelante. En caso cont...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament (STEPV) aseguró ayer, a través de un comunicado, que "la oferta de empleo de 8.300 plazas en los próximos tres años con el actual sistema de acceso a la función pública, aprobado por el Partido Popular, supondrá que una parte importante de profesorado interino deje de trabajar". El principal sindicato de la enseñanza pública no universitaria, tras el anuncio al respecto realizado el sábado por el consejero de Educación, Esteban González Pons, intentará que esta "decisión unilateral" de la consejería no se lleve adelante. En caso contrario, afirma en el comunicado, propondrá al colectivo de interinos y a otras organizaciones sindicales "la convocatoria de movilizaciones en el sector docente".

Para el STEPV es necesaria la negociación de un pacto de estabilidad para el profesorado interino "que garantice su continuidad en el trabajo y la mejora de las condiciones laborales". También considera "urgente" la modificación del actual sistema de acceso a la Función Pública Docente "que aprobó el Partido Popular sin el apoyo de ningún sindicato ni del resto de partidos políticos".

El sindicato propone un sistema de acceso a las plazas del profesorado de la enseñanza pública que permita al docente interino acceder a la condición de funcionario de carrera, es decir, que tenga en cuenta a la hora de evaluarlo su experiencia en el puesto. Respecto a la paralización de la Ley orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) el STEPV pide al consejero González Pons que "deje de hacer política partidista y de crear confusión entre la comunidad educativa" y que "apueste por una educación pública de calidad mediante mayores inversiones en el sistema publico".

El anuncio de que convocará más de 8.000 plazas para profesores hasta 2007 fue realizado por el titular de Educación el sábado, tras unas jornadas de trabajo que mantuvo con el equipo de cargos públicos de su departamento en Bétera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En