Unas 300 personas se concentran en Valencia en apoyo de los palestinos

El apoyo al pueblo palestino reunió ayer en la plaza de la Virgen de Valencia a unas 300 personas, que exigieron al Gobierno español y a la Unión Europea una actuación decidida para acabar con la violencia en Oriente Próximo. Convocados por la plataforma Palestina Lliure, los participantes protestaron por "la masacre perpetrada por el Estado de Israel esta semana en Rafah" y pidieron la ruptura del acuerdo de comercio preferente con los israelíes. Las consignas de "Sharon, asesino del pueblo palestino" se entremezclaron en la plaza con la música y las actuaciones sobre un escenario del VII Fes...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El apoyo al pueblo palestino reunió ayer en la plaza de la Virgen de Valencia a unas 300 personas, que exigieron al Gobierno español y a la Unión Europea una actuación decidida para acabar con la violencia en Oriente Próximo. Convocados por la plataforma Palestina Lliure, los participantes protestaron por "la masacre perpetrada por el Estado de Israel esta semana en Rafah" y pidieron la ruptura del acuerdo de comercio preferente con los israelíes. Las consignas de "Sharon, asesino del pueblo palestino" se entremezclaron en la plaza con la música y las actuaciones sobre un escenario del VII Festival de Balls Valencians al Carrer.

Hassan Shalayel, presidente de la Comunidad Palestina de Valencia, que calcula en unas 3.000 personas, denunció "las matanzas diarias contra el pueblo palestino", mientras que miembros de la organización del acto resaltaron que "las declaraciones no sirven" y es necesario manifestar la protesta y exigir "la suspensión de los acuerdos con Israel" y sanciones. A la concentración también asistió, entre otros políticos, la coordinadora de Esquerra Unida, Glòria Marcos, quien destacó su confianza en que la concentración "sea el inicio de una convocatoria más amplia" para protestar "contra los ataques de Israel" a los palestinos. La diputada socialista Carmen Alborch acudió para mostrar su "solidaridad" con el pueblo palestino, y la secretaria de la Mujer de CC OO, Ofelia Vila, criticó que "los focos de destrucción de pueblos" se ven potenciados por el Gobierno de George Bush "y apoyados a menudo con su silencio por otros gobiernos".

Varias cajas de cartón sirvieron de soporte a los mensajes escritos de los concentrados a los gobiernos de España e Israel, y para contestar a la pregunta de "¿cómo dejar de ser cómplices?". "Israel es la razón de la fuerza, Palestina la fuerza de la razón"; "No a la guerra, ¡paz!", o "Sharon al tribunal internacional", fueron algunas respuestas.

Un grupo de mujeres, ayer, durante la concentración en apoyo del pueblo palestino. / SANTIAGO CARREGUÍ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En