El comité de la Base de Rota dice que no aceptará pérdida de empleos

El pleno del comité de empleados civiles de la Base Naval de Rota (Cádiz) advirtió ayer de que "no tolerará la pérdida de un solo puesto de trabajo" y no descarta "ninguna medida" para defender el mantenimiento de la actual plantilla. El comité respondía así al anuncio del mando norteamericano de la instalación, el capitán John H. Orem, quien en un comunicado interno aseguró que la US Navy ha modificado su política en Europa y pretende retirar del continente unos 8.000 militares y reducir las plantillas de personal civil en las bases de países aliados para "disminuir costes y optimizar recurso...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pleno del comité de empleados civiles de la Base Naval de Rota (Cádiz) advirtió ayer de que "no tolerará la pérdida de un solo puesto de trabajo" y no descarta "ninguna medida" para defender el mantenimiento de la actual plantilla. El comité respondía así al anuncio del mando norteamericano de la instalación, el capitán John H. Orem, quien en un comunicado interno aseguró que la US Navy ha modificado su política en Europa y pretende retirar del continente unos 8.000 militares y reducir las plantillas de personal civil en las bases de países aliados para "disminuir costes y optimizar recursos".

El pleno del comité trasladará su inquietud al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En el texto, según dijo ayer el presidente del comité, José Sabido, se manifestará la necesidad de que el Ejecutivo "solvente" la situación. Los trabajadores recuerdan a Zapatero el compromiso que asumió en la reunión celebrada en la localidad sevillana de Dos Hermanas, durante la pasada campaña electoral, para establecer mecanismos de corrección de la pérdida de poder adquisitivo que han venido sufriendo las plantillas de las bases de Rota y Morón (Sevilla) desde 1999. "Ahora nuestra prioridad es mantener los puestos de trabajo", concluyeron.

Archivado En