Denunciado por acoso sexual el jefe de la ONU para los refugiados

Ruud Lubbers, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y antiguo primer ministro holandés, está siendo investigado por presunto acoso sexual perpetrado contra una empleada de dicha organización. La demandante, que tiene alrededor de 40 años y lleva dos décadas trabajando para la ONU, sostiene que su jefe se propasó con ella instantes después de concluir una reunión en la que participaron otros cuatro colegas varones. Según The New York Times, que ayer publicaba la noticia citando fuentes anónimas, ella se sintió "asombrada y horrorizada" por lo ocurrido. Lubbers n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ruud Lubbers, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y antiguo primer ministro holandés, está siendo investigado por presunto acoso sexual perpetrado contra una empleada de dicha organización. La demandante, que tiene alrededor de 40 años y lleva dos décadas trabajando para la ONU, sostiene que su jefe se propasó con ella instantes después de concluir una reunión en la que participaron otros cuatro colegas varones. Según The New York Times, que ayer publicaba la noticia citando fuentes anónimas, ella se sintió "asombrada y horrorizada" por lo ocurrido. Lubbers niega "cualquier comportamiento impropio por su parte", pero ha reconocido que los hechos se analizarán a fondo.

El incidente tuvo supuestamente lugar el 18 de diciembre de 2003 en la oficina de Lubbers. La empleada ha admitido haberse quejado formalmente, pero no ha querido dar detalles sobre lo ocurrido. Las pesquisas corren ahora a cargo de la propia ONU, que ha enviado dos expertos a Ginebra, sede del ACNUR, para entrevistar a todas las partes. La prensa holandesa se hizo ayer eco de la información con mesura. Lubbers, de 65 años, abandonó la política activa en Holanda en 1994. Al frente de su partido democristiano, fue primer ministro entre 1982 y 1994.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En