La empresa de limpieza de La Fe lleva más de tres meses sin cobrar

La empresa concesionaria de limpieza del hospital La Fe, Kluh Linaer, lleva 98 días sin cobrar de la consejería de Sanidad, según reconocen fuentes oficiales. Las causas aducidas por el departamento que dirige Vicente Rambla no son de falta de fondos, sino de problemas en el pago por parte de la Tesorería de la Generalitat. Sin embargo, según el sindicato USO en el hospital, el retraso alcanza ya los cinco meses. Ernesto Sánchez, delegado sindical de USO en el hospital señala que la demora se remonta a finales del año pasado, cuando la concesión pasó a la empresa que actualmente se encarga de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa concesionaria de limpieza del hospital La Fe, Kluh Linaer, lleva 98 días sin cobrar de la consejería de Sanidad, según reconocen fuentes oficiales. Las causas aducidas por el departamento que dirige Vicente Rambla no son de falta de fondos, sino de problemas en el pago por parte de la Tesorería de la Generalitat. Sin embargo, según el sindicato USO en el hospital, el retraso alcanza ya los cinco meses. Ernesto Sánchez, delegado sindical de USO en el hospital señala que la demora se remonta a finales del año pasado, cuando la concesión pasó a la empresa que actualmente se encarga de la limpieza -que ocupa a 385 empleados- ; y apunta que la deuda podría ser de 4,8 millones de euros.

Además, Sánchez comentó que la situación que se produce entre los empleados de la limpieza no es un caso aislado. El representante sindical señaló que también hay problemas de cobro entre los empleados Esabe, de la empresa encargada de la seguridad. Sánchez apunta que se les ha pagado con talones sin fondos, ya que tenían fecha del día 5 de este mes pero no han podido cobrar hasta finales de esta semana. Desde USO se apunta que la empresa concesionaria de seguridad, anteriormente denominada Bubos, ya había tenido problemas tanto de material como de liquidez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En