ENTREGA DE LOS PREMIOS ORTEGA Y GASSET

Pérez Sanz cita a su padre como su "estímulo y referente"

El fotógrafo de la agencia Reuters Sergio Pérez Sanz, ganador del Premio Ortega y Gasset 2003 a la mejor información gráfica, recordaba ayer que no fue consciente del valor histórico de la imagen que captó su cámara el 16 de marzo de 2003. Tras seis horas de espera en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Terceira, en las islas Azores, Pérez Sanz logró el retrato más simbólico de la preguerra de Irak: el trío de la Azores. El presidente estadounidense, George Bush, el primer ministro británico, Tony Blair, y el ex presidente del Gobierno español José María Aznar. "La posición, con Bu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fotógrafo de la agencia Reuters Sergio Pérez Sanz, ganador del Premio Ortega y Gasset 2003 a la mejor información gráfica, recordaba ayer que no fue consciente del valor histórico de la imagen que captó su cámara el 16 de marzo de 2003. Tras seis horas de espera en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Terceira, en las islas Azores, Pérez Sanz logró el retrato más simbólico de la preguerra de Irak: el trío de la Azores. El presidente estadounidense, George Bush, el primer ministro británico, Tony Blair, y el ex presidente del Gobierno español José María Aznar. "La posición, con Bush apoyando su mano sobre el hombro de Aznar, debió de durar uno o dos segundos. Sólo hay tres fotogramas. Pude captarla porque estaba subido en la escalera de mano de un compañero".

Más información

Sanz (Madrid, 1972) recibió el premio con "orgullo" y "satisfacción" y con sentimiento de haber conseguido equipararse a su padre, el veterano fotógrafo de Efe Manuel Pérez Barriopedro, que también recibió el galardón, en 1993, por la imagen de la familia real española en los Juegos Olímpicos de Barcelona. "Es un referente, un aliciente y un estímulo. Hemos coincidido en muchas coberturas, desde distintos medios, y hemos mantenido siempre una rivalidad sana", dijo Sanz.

Archivado En