ENTREGA DE LOS PREMIOS ORTEGA Y GASSET

Bru Rovira rinde homenaje a los periodistas de calle

El periodista de La Vanguardia Bru Rovira, premiado por sus crónicas sobre la guerra en la República Democrática de Congo, dedicó el galardón a los periodistas de calle, a los reporteros muertos en escenarios lejanos movidos por la pasión del periodismo, a "aquellos que prefieren el contacto con la gente a Internet, el bar al despacho, el aire libre a la oficina". Bru Rovira defendió que se recuerde el nombre de las personas que sufren, que el grito se convierta en palabra y la propaganda, en información. Recordó que el año pasado, mientras realizaba sus reportajes en la República Democ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El periodista de La Vanguardia Bru Rovira, premiado por sus crónicas sobre la guerra en la República Democrática de Congo, dedicó el galardón a los periodistas de calle, a los reporteros muertos en escenarios lejanos movidos por la pasión del periodismo, a "aquellos que prefieren el contacto con la gente a Internet, el bar al despacho, el aire libre a la oficina". Bru Rovira defendió que se recuerde el nombre de las personas que sufren, que el grito se convierta en palabra y la propaganda, en información. Recordó que el año pasado, mientras realizaba sus reportajes en la República Democrática de Congo, los focos mediáticos iluminaban los cielos de Bagdad. "Como si más allá de ese escenario, el resto del mundo hubiera desaparecido entre las tinieblas". También destacó que en la guerra de Congo ya han muerto tres millones de personas y que en aquellos primeros días de 2003 se dieron hasta actos de canibalismo.

Más información

El periodista señaló que el año pasado hubo 23 guerras en el mundo, 10 en el continente africano. "Hoy no estamos mejor que entonces; los periodistas deberíamos reconocer con humildad que algo está fallando y que quizá no seamos tan inocentes ni tan sabios como muchas veces nos gusta creer", concluyó Rovira.

Archivado En