El juez acepta el recurso de EU y anula la privatización de la gestión de Canal 9

El proyecto de privatización de la gestión de Canal 9 ha recibido la puntilla. El juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Valencia ha estimado el recurso planteado por Esquerra Unida contra los acuerdos del consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) que en marzo de 2003 aprobó tres concursos para privatizar diversas áreas de gestión de la televisión autonómica y ha declarado nulos los actos impugnados, según una sentencia dada a conocer ayer. Mediante los concursos impugnados por EU, el ente pretendía contratar el servicio de edición de los programas informati...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El proyecto de privatización de la gestión de Canal 9 ha recibido la puntilla. El juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Valencia ha estimado el recurso planteado por Esquerra Unida contra los acuerdos del consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) que en marzo de 2003 aprobó tres concursos para privatizar diversas áreas de gestión de la televisión autonómica y ha declarado nulos los actos impugnados, según una sentencia dada a conocer ayer. Mediante los concursos impugnados por EU, el ente pretendía contratar el servicio de edición de los programas informativos de Canal 9, el suministro de contenidos audiovisuales destinados a la cadena y el servicio de promoción e intermediación en la venta de espacios publicitarios y derecho de emisión de programas.

Más información

El fallo considera vulnerado el marco legal vigente aplicable a la televisión valenciana -el estatuto de la Radio y la Televisión, la ley de terceros canales y la ley de creación de la propia RTVV- "por entender que la gestión directa de los canales autonómicos no podrá ser transferidas a terceros".

Glòria Marcos, coordinadora de EU, aseguró que este nuevo revés judicial es "la puntilla al proceso", pidió al Consell que "abandone definitivamente la idea de privatizar Canal 9" y consideró que el director general del ente, José Vicente Villaescusa, debe dimitir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En